Artículos etiquetados

canto

Estamos de enhorabuena, han terminado los exámenes, de la facultad, de selectividad, etc., de fin de curso académico en general para nuestros alumnos y el resultado de nota media… ¡¡¡SOBRESALIENTE!!! ¿Qué más podemos decir? BUEN TRABAJO Y ENHORABUENA DE NUEVO. …
Anacrónica y Eduardo Laher

Hola a tod@s y bienvenidos una edición mas a Anacrónica. Se acerca el fin de curso y no queremos dejarlo pasar sin antes presentaros las últimas Anacrónicas de dicho curso. Es por eso que esta semana y la siguiente os …
Sonido abierto al cantar

La ejecución de un sonido abierto o semi abierto puede tener diferentes causas. Un sonido abierto puede ser ejecutado para crear cierto efecto sonoro. Puede ser ejecutado para mantener el sonido delante o en la zona correcta de resonancia. Haciendo …
Soberbia y humildad en el aprendizaje del canto

Hay personas que tenemos necesidad de cantar y también de escuchar cantar. Hay personas que tienen necesidad de cantar y “obligación” de hacerlo, para que los podamos escuchar. No son pocos los profesionales a los que se les tuvo que …
Clases de canto en verano

Me comenta una alumna que, en el colegio de sus hijos, están pensando en poner canto coral como actividad extraescolar para el verano. Aparte de quien lo imparta o no, que yo ya le he dado mi opinión de quien …
Canto profesional

He comentado en muchas ocasiones, que todo alumn@ que viene a recibir clases de canto y declamación, recibe una formación profesional y que después cada un@ la enfoca de la manera que creé conveniente. Me alegra enormemente saber que una …
Incompetencia de los intérpretes de ópera actuales

Continuando con este humilde repaso por tiempos pasados en el canto, nos encontramos con los famosos años de estudio. Hay por ahí una soprano de actualidad, que se jacta de ser autodidacta y en mi opinión, creo que puede ser …
Voz, canto, cantar, posición vocal, declamación.

La posición de emisión vocal de sonido, tanto en la declamación como en el canto, nunca es la misma, siempre varía en algo. Esto es así, afortunadamente, porque la voz continúa creciendo en su proceso de desarrollo y siempre hay …