Bienvenidos de nuevo a este rincón de la voz. Hoy mención especial a los más peques, puesto que he quedado con una peque, que viene a clase, en que íbamos a hacer este vídeo y para ellos y para los papás y mamás.
El canto en relación a los más pequeños
El canto es bueno para todos, es sanador, es bueno para todos cantar bien; cantar bien nos proporciona salud, importantísimo y por eso invito a todo el mundo que cante, que cante bien. Es muy importante cantar bien, cantar mal nos puede quitar la salud, con lo cual de cantar mal, nada, ¡a cantar bien!
Si se puede cantar bien ¿por qué se va a cantar mal? Nada, nada, a cantar bien.
¿Qué hace falta para cantar bien?
¿Por qué tenemos voz? Porque respiramos. La voz es aire, aire a presión. Vamos a dejarlo con lo del aire por ahora, para no liar más las cosas con la presión.
Bueno, la voz es aire y como respiramos, tenemos la posibilidad de hablar y de cantar. Bien es cierto que porque tengamos la posibilidad de hablar, no ya vamos a cantar de manera correcta. Eso es una creencia un poco errónea.
Lo más importante es que si podemos cantar bien, para qué cantar mal? Os puedo asegurar que es mucho más fácil cantar bien que cantar mal. Mucho más fácil.
Relacionado con esto...
Relacionado con esto...
¿Qué tenemos que hacer para poder cantar bien?
Bueno, pues en primer lugar, conocer nuestra voz. Y diréis Wow! Yo conozco mi voz porque llevo unos cuantos años ya con ella y la conozco. Bueno, que llevéis unos cuantos años con ella, seguro. Que conozcáis vuestra voz, solo un poquito, solo conocemos un poquito de nuestra voz, incluso peques, fijaros que los mayores, siendo mucho más mayores, pues la mayoría solo conocemos un poquito de nuestra voz. Imaginaros los que sois más pequeños.
Pero ese poquito de voz que conocemos, ¿qué tenemos que hacer con ella? Tratarla lo mejor posible y disfrutar de ella al máximo y hacer disfrutar de ella al máximo.
Disfrutar de vuestra voz es no hacerse daño cuando uno la utiliza, primordial, porque si uno se hace daño haciendo una actividad, dan ganas de no hacerla. Es que hay que dejar de hacerlo si nos hacemos daño y ¿significa si nos hacemos daño al cantar que que eso tiene que ser así? No, no tiene que ser así.
Cantar no tiene que ser algo que duela. No, no, tiene que ser algo que nos haga disfrutar. Y si no es así, hay que ver lo que se está haciendo, porque a lo mejor hay algo que hay que cambiar un poquito.
Quiero que os quedéis con esta frase que es fundamental y que les hace mucha gracia, entre comillas a los más adultos. Y es cuando digo que todo el mundo puede cantar bien. Es verdad, es verdad. Todo el mundo puede cantar bien de verdad. Creedme que que es así.
Y los peques todavía más. Todos los peques pueden cantar bien y deben cantar bien. Sólo hay que prestar atención a ciertos pasos a seguir.
Lo que os he dicho de que la actividad de cantar nunca os tiene que hacer un daño, producir dolor ni nada de esto es fundamental. Y si algún peque que hoy me esté escuchando le sucede esto, rápido tiene que ponerlo en conocimiento de papá o de mamá. Rápido, ¿vale?
Relacionado con esto...
Relacionado con esto...
Cantar no tiene que ser hacerse daño. Canta tiene que ser disfrutar y ya está. Y si no es así, hay que lograr que eso que no está bien, esté bien y que disfrute.
Los que vais a empezar a cantar que sepáis que todo tiene que ser sin daños. Y los que estáis cantando y lo estáis haciendo bien, estás disfrutando. Genial! A seguir así. Y los que estáis cantando y no está disfrutando, pues tenemos que ver por qué sucede eso. Porque siempre que se cante hay que disfrutar cantando. De acuerdo.
Seguiremos hablando de este tema. Yo este era un vídeo que iba a hacer para papás y mamás, pero bueno, creo que se incluye todo lo que acabo de decir. Es primordialmente para los más pequeños. Ese pequeño aviso de si alguien no está haciendo las cosas bien, pues que no tiene que seguir por ahí, que se puede hacer de otra manera para disfrutar.
Papás, mamás, lo que he dicho a los pequeños os sirve, si veis que la cosa no va por donde tiene que ir, se puede solventar. No hay que dejar que la cosa vaya a más. Tiene que ir a más para disfrute, no en relación a daños.
Peques a cantar y cantar lo mejor posible, a disfrutar y hacer disfrutar. Hasta pronto.