Comenzamos este nuevo formato de artículos presentados en vídeo y al que podéis acceder también desde nuestro canal de Youtube. Haremos un resumen de dicho artículo y os dejaremos el enlace al artículo completo dentro del blog.
¿Todo el mundo puede cantar bien?
Sí, efectivamente todo el mundo puede cantar bien, otras cosa serán los límites que se quieran poner, dependiendo de esos límites habrá que emplear un tiempo, y dependiendo de ese tiempo, la edad influye.
Si lo que queremos es cantar en casa, con los amigos, o disfrutar con su voz y conocerla, claro que podemos hacerlo, podemos aprender a cantar bien sin ningún problema.
¿Cantar bien o cantar mal?
Hay que aprender a distinguir entre cantar bien y mal, básicamente porque en ello nos va la salud. Cantar bien significa no hacerse daño a la hora de cantar. Cantar mal significa lo contrario, hacerse daño. Es evidente que no nos queremos hacer daño a la hora de cantar, con lo cual debemos aprender a hacerlo bien.
Podemos estar cantando y creer que estamos haciéndolo bien y nos estamos dañando? Sí, es lo que suele ocurrir, y sucede en mayor medida porque tratamos de copiar a gente que canta MAL. Fijaros qué barbaridad, pero nadie nos ha dicho que lo hacen mal, nadie nos dice lo que sufren esas personas o lo que les ocurre después. Son malos ejemplos que nos «facilitan» de mala manera el aprender las cosas mal.
Si copiamos, hay que copiar los buenos ejemplos, hay que aprender a distinguir cuáles son los buenos ejemplos de los malos. Si uno quiere cantar bien hace falta que le guíen correctamente para salir de esos malos ejemplos y hacer las cosas de manera correcta, cantar bien sin hacerse ningún daño.
Puedes conocer lo que se necesita para aprender a cantar bien en el artículo original disponible a continuación. Comentaremos aspectos como lo que es tener cabeza, corazón y sobre todo VOZ.
Artículo original disponible
Cantar. Todo el mundo puede cantar bien
Cantar bien es desarrollar las virtudes que todas las voces tienen, y corregir los defectos. Cada persona tiene una voz diferente, unas condiciones únicas de cantar. Marcando unas metas razonables, según el tiempo que podemos dedicar a ello, dará como...