Entre la actividad que vengo desarrollando a diario dentro del campo de la enseñanza, la recuperación vocal, así como trabajos de composición y sesiones didácticas como clases magistrales y conferencias, ocupan un lugar importante la formación de grupos de canto, donde alumnos ponen en práctica los conocimientos aprendidos en las clases.

Entre estos proyectos podemos destacar el grupo Tcanto y como trabajos de composición, mi libro, 15 Canciones líricas, un trabajo de enseñanza obligatoria, durante varios años, en diversos Conservatorios de la Comunidad de Madrid.

Grupo Tcanto

proyectoTcanto

Tcanto es un proyecto dirigido a la enseñanza del  canto y todas sus diversidades relacionadas con la voz. Formado por un grupo de personas dedicados al aprendizaje, desarrollo y perfeccionamiento de las distintas facetas de la voz.
En este grupo, se desarrolla todo lo relacionado con ella, desde las distintas disciplinas en las que tiene relevancia. Podemos citar como tales, la Música, el Teatro y la Respiración.

 

Composición de Eduardo Laher

15liricas

En 15 canciones líricas encontrará el intérprete, temas de muy distintos estilos musicales y contenidos humanos. Temas tradicionales de amor se mezclan con “nanas” y con baladas a las víctimas de la guerra de Bosnia. Canciones en el más puro estilo Barroco se mezclan con estéticas más recientes, pasando por canciones de sabor popular. El piano forma parte esencial en algunas obras, siendo un mero espectador de la melodía en otras.

Existe, por si el marco de la interpretación lo exigiera, la orquestación de todos los títulos que aumenta siempre el colorido y, en los casos que lo requería, el dramatismo musical.