Artículos etiquetados

voz

Estrellas del pop, grabaciones

Como veníamos diciendo, nuestra buena alumna, intentaba hacer algo que escuchaba, sin saber ciertas cosas. Primera: La persona a la que escuchaba cantando, tenía una tesitura más alta que ella, o lo que es lo mismo, que le habían puesto …
Voz, canto, sonido, concierto

Me preguntaba un alumno ante su próximo concierto de rock, ¿Cómo tenía que trabajar con el técnico de sonido en las pruebas? En otras ocasiones, no lo había hecho bien, pues no había realizado las partes extremas de los temas …
Profesionales del canto, cantantes profesionales, voz decadente, problemas de voz

¿Por cuánto tiempo se puede cantar respirando mal? ¿Por cuánto tiempo se puede cantar con una mala posición vocal? Es evidente que se puede cantar con una respiración deficiente y dependiendo de la naturaleza vocal de la persona se puede durar …
Carraspeo, aclarar la voz, técnica vocal, cantar, canto

Me comentaba una alumna hace poco, si carraspear era malo. ¿Y quién no carraspea? Todo el mundo en mayor o menor medida, carraspea. En mi opinión, el problema de carraspear viene, cuando dicho acto se comienza a realizar como hábito. Esto …
Cuando emitimos correctamente sonidos, es probable que nos resulte escuchar una voz diferente

En artículos anteriores hemos mencionado la típica frase de “esa no es tu voz”, que se le suele decir a alguien que comienza a emitir su verdadera voz y que evidentemente es desconocida para la propia persona y más para …
Aire, Resonadores, lugar de resonancia

La altura del aire es una de las partes fundamentales de las que se compone una correcta línea de canto. Cuando comenzamos a cantar, lo hacemos accediendo o atacando una nota, con ello ya hemos establecido el comienzo de nuestra …
Canto, cantar, técnica vocal

Y desde luego, así ha sido. Pues claro, es que donde pretendías situar a tu voz, no era lo correcto, y tras unas sesiones de canto la voz a reaccionado hacia donde tenía que estar y no es más que en una zona más grave …
Profesionales médicos, logopeda, foniatras

Nueva alumna que acude a clase, llama al portero automático y no puede ni decir quién es. No tiene voz, nada de nada. Acaba de estar en el médico especialista, en dos por falta de uno. ¡Unanimidad! no tiene daños…  ¿Pero …