Artículos etiquetados

cantar

Cantar, canto

Lo que puede suponer cantar para una persona, es algo tan íntimo, tan personal, tan importante que a la hora de hacer un juicio gratuito de estos que se suelen hacer muy a menudo, deberíamos pensar mucho más de lo …
Cantantes pop, género pop, tesitura

Continuamos con lo que imitan los jóvenes de las grabaciones que hacen los Pops de turno. ¿Por qué canta cierto cantante una canción en una tonalidad y no en otra? La mayoría de estos Pops, no tiene ni la más …
Estrellas del pop, grabaciones

Como veníamos diciendo, nuestra buena alumna, intentaba hacer algo que escuchaba, sin saber ciertas cosas. Primera: La persona a la que escuchaba cantando, tenía una tesitura más alta que ella, o lo que es lo mismo, que le habían puesto …
Carraspeo, aclarar la voz, técnica vocal, cantar, canto

Me comentaba una alumna hace poco, si carraspear era malo. ¿Y quién no carraspea? Todo el mundo en mayor o menor medida, carraspea. En mi opinión, el problema de carraspear viene, cuando dicho acto se comienza a realizar como hábito. Esto …
Cantar en otro idioma con simbología fonética como ayuda

Por si no hubiese dificultades ya de por sí, ponemos algunas más. Claro que, como se suele decir, “¡se hace con afán de ayudar!”. Y me pregunto yo ¿habrá alguna forma de aprender a distinguir entre ayudar y complicar? Se …
Cuando emitimos correctamente sonidos, es probable que nos resulte escuchar una voz diferente

En artículos anteriores hemos mencionado la típica frase de “esa no es tu voz”, que se le suele decir a alguien que comienza a emitir su verdadera voz y que evidentemente es desconocida para la propia persona y más para …
Calentamiento de la musculatura respiratoria para cantar o declamar

Cuando realizamos un calentamiento muscular, lo hacemos porque vamos a dar comienzo una actividad física con importante intervención muscular. Así sucede cuando vamos a declamar y a cantar.  Cuando comenzamos a cantar o declamar, le vamos a exigir al cuerpo …
Canto, cantar, técnica vocal, clases de canto, movimientos

Esta frase se la escuché a un gran maestro pianista en una clase magistral que impartía. La frase hacía referencia a un alumno de dicha clase que comenzó a tocar el piano y hacia movimientos constantes con el cuerpo.  Estos …