Artículos etiquetados

Tesitura

Clasificación vocal

Tratando en clase el caso de una alumna, la cual fue catalogada como soprano y realizó, como buena…o más bien, como malamente pudo, toda su carrera de canto, sin ella tener culpa ninguna, sino más bien sufriendo la situación. Salió …
Voz cantada y voz hablada

Me comenta un alumno que siente mucha diferencia entre su voz hablada y su voz cantada. Sobre todo, siente que su voz cantada es mucho más grave que la hablada. Bueno, muchas cosas que decir al respecto. Empezaremos por descartar …
Voces femeninas, voces graves femeninas, contralto

Siempre me he preguntado por la equivalencia de la cuerda de bajo-barítono, que se da en los hombres, en la cuerda de las mujeres. Desde hace mucho tiempo vengo investigando si en realidad existe en la cuerda de las mujeres …
Barítono catalogado como Tenor

La tesitura en la que estamos clasificados, no es un capricho o algo que elijamos aleatoriamente. Debemos ponernos siempre en manos de profesionales que determinen nuestra tesitura de una manera correcta y eficiente, para no sufrir problemas de voz en …

Hace un tiempo y más del que debiera hice un artículo sobre la clasificación de voces masculinas y comenté que haríamos lo mismo con las voces femeninas y ha pasado más tiempo del que hubiese querido pero… aquí está. Dentro …

Recuerdo la tv en blanco y negro, entonces no sabíamos que pudiera ser posible ver imágenes en color. Recuerdo incluso que se vendían unos plásticos que se ponían delante de la pantalla para simular colores. Bueno pues aun siendo un …

La voz infantil Hablando de comienzos, quémejor que la voz infantil. Concepto importantísimo: NUNCA DEBE TENER COMIENZO UN DOCENTE SU LABOR CON LA VOZ INFANTIL. La voz infantil requiere la mayor especialización de un docente, es la formación de la …
clasificación voces masculinas

Clasificación de las voces masculinas Ayer, un alumno nos preguntaba sobre la clasificación de las voces masculinas, esto es, las diferentes tesituras en la voces masculinas . Sin más tardar me he puesto a escribirle, también a los que lo necesiten …