Inicio»Curiosidades de la voz»COMPOSITOR EN PELIGRO

COMPOSITOR EN PELIGRO

0
Shares
Pinterest WhatsApp

¡¡¡¡¡COMPOSITOR EN PELIGRO!!!!!, ¡¡¡¡¡ARREGLISTA AMATEUR SUELTO!!!!!

 

He podido ver todo tipo de arreglos, he visto arreglar a Schubert, a Mozart, a Bach, a Verdi etc…

Vaya que les hacía falta a estos señores que viniera el arreglista amateur de turno… y lo que a ellos no se les había ocurrido pues… por obra y gracia… «arreglo». Digo al principio que he visto arreglos porque en verdad oír, oír … no suena ninguno de los que he visto y es lógico.

Cualquier obra, eso sí, de otro, a una voz y que suena y a la gente le gusta, pues… la hacemos coral en un «pis pas» y claro está, rápido ponemos «arreglo de…» un auténtico ignorante y atrevido, junto al nombre de Schubert u otro compositor por el estilo que necesita ser arreglado por estos ignorantes y presuntuosos, pero ya sabemos que la ignorancia es atrevida.

En la primera página del «desarreglo» figuran Schubert y… el mecánico de partituras de turno con la obra a cuatro voces. «Pasen y vean» y decían que el circo iba a desaparecer… cada vez hay mas representaciones.

Es esperpéntico, y de repente nos encontramos con lo mejor… Partitura  de Mozart con unos… cinco personajes mecánicos de partituras diferentes, todo depende de la popularidad de la obra y de que Mozart haya dejado muchas cosas por hacer.

Pues claro, para eso están los mecánicos de partituras... Y digo yo: ¿No les gustaría más hacer ellos su propia partitura, ya que saben tanto para arreglar las partituras de maestros de la música, y arreglarlas después?

Yo no sé si a ellos les gustaría más, pero a los demás profesionales de esto creo que si y sería bueno por la salud de esta profesión.

arreglos

Esperpentos del arreglo:

Hacer una canción a mas de una voz, no es cuestión de poner las correspondientes notas de un acorde u otro que nos suene que pueda estar bien en relación a la melodía original. Hacer un arreglo profesional o una versión es crear y para eso hay que saber y sobre todo ser honrado con el compositor de la obra, y con uno mismo.

Artículo anterior

MITO: Consideramos como enfermedad laboral, las producidas en la voz

Artículo siguiente

CANTOS DE SIRENA... Y DE SERENO

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.