Inicio»Técnica vocal»¡¡¡SE CONSCIENTE!!!, INCONSCIENTE, INSPIRATE

¡¡¡SE CONSCIENTE!!!, INCONSCIENTE, INSPIRATE

4
Shares
Pinterest Google+

Para una correcta ejercitación del canto y la declamación, es muy importante hacer de manera consciente tareas que en nuestro día a día hacemos de manera inconsciente.

La utilización correcta de manera consciente de la respiración, y de órganos como la mandíbula, la lengua, y la laringe es fundamental.

El tratar de hacer consciente nuestra respiración es importantísimo para nuestra salud, y para obtener un beneficio físico en nuestro día a día.

De lo primero que lograremos con esta consciencia en relación a la respiración, es saber qué capacidad respiratoria tenemos, y si es la que debemos tener o no.

Comenzaremos a tratar de entender la capacidad de cogida de aire o inspiración que tenemos y si es la correcta.

Es muy importante saber que, si en un principio no tenemos mucha capacidad, no hay que alarmarse, con una serie de ejercicios apropiados podremos ganar en dicha capacidad.

Para la actividad de la declamación y del canto distinguiremos tres movimientos básicos en lo referente a la respiración consciente.

El de la inspiración será el primero de ellos y como decíamos, si no lo realizamos de forma correcta, esto puede solucionarse fácilmente.

Debemos entender ¿por qué cogemos aire de manera inconsciente?

Cogemos aire de manera inconsciente debido a una diferencia de presiones entre el interior del pulmón y el exterior.

En el interior del pulmón y debido a la expansión de nuestro tórax con el consiguiente descenso y contracción del diafragma se produce una presión negativa en relación a la presión exterior, el aire del exterior pasa a equilibrar esa presión negativa y cuando esta presión pasa a ser mayor que la del exterior, el aire sale o espiración.

Todos estos actos los realizamos de manera inconsciente y con una frecuencia mayor en unas persona y menor en otras dependiendo esto también, de nuestra condición física y de la actividad que estemos desarrollando.

Artículo anterior

Con la mochila en ristre

Artículo siguiente

Sin más ánimo que tratar de aportar aire

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.