Inicio»Técnica vocal»RAPIDEZ Y PRECISIÓN EN LA RESPIRACIÓN

RAPIDEZ Y PRECISIÓN EN LA RESPIRACIÓN

10
Shares
Pinterest WhatsApp

Relacionado con inspiración o cogida de aire

Hemos hablado en varias ocasiones sobre la cantidad de movimientos innecesarios que realizamos en el momento de la inspiración.

Volvemos a comentar un paso importantísimo que nos permitirá no perder nuestra frecuencia respiratoria y llevar una correcta línea de canto.

Cuando hacemos una inspiración, nuestro movimiento básico debe partir del tórax, y no desde el cuello y nariz.

Debemos ejercitarnos en el movimiento expansivo del tórax en cada momento respiratorio dejando libre las vías respiratorias. Una forma de lograrlo es expandir nuestras aletas de la nariz, haciendo este ejercicio notaremos como lo primero que funciona en el ejercicio respiratorio es la expansión del tórax. Si no somos capaces de expandir las aletas de la nariz, pensemos en no hacer ruido a la hora de inspirar.

La respiración, contiene una serie de movimientos que realizamos continuamente de manera inconsciente, esta es nuestra base para comenzar a entender y realizar dichos movimientos de forma consciente.

Cuando estamos realizando nuestra vida normal, en el acto de la respiración no friccionamos la nariz ni congestionamos el cuello, ni hacemos el ruido que sí que hacemos al querer hacer una respiración consciente.

Pues entonces comencemos por no hacer ruido a la hora de coger aire de forma consciente, con ello notaremos que nuestro movimiento primario en la cogida del aire es la expansión de nuestra cavidad torácica.

En esto es en lo que nos tenemos que centrar en un principio a la hora de procurar realizar una respiración consciente.

Con ello ya lograremos coger bastante más aire de lo que cogíamos haciendo ruido inspirando, y sobre todo estaremos realizando la misma forma de respirar que hacemos de forma inconsciente.

Expandir el tórax es mucho más sencillo y rápido que friccionar las paredes de la nariz, congestionar el cuello y expandir el tórax… ¡haciendo tantas cosas a la vez, no me extraña que uno se agote rápidamente con tan solo coger aire!

Artículo anterior

POR UNA BUENA EVOLUCIÓN

Artículo siguiente

¿SABEMOS QUE BUSCAMOS AL GRABARNOS?

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.