Inicio»Curiosidades de la voz»Ejercitación de la voz y notas límite de la tesitura

Ejercitación de la voz y notas límite de la tesitura

0
Shares
Pinterest Google+

¿La ejercitación de la voz tiene como finalidad poder llegar a las notas límite de la tesitura?

FALSO

No se trata de hasta la nota límite de la tesitura, sino de con qué  calidad se llega a esa nota.

Es algo muy extendido entre los alumnos de canto, sobre todo al principio de sus estudios, el estar obsesionados con las notas límite de su tesitura

De nacimiento tenemos la totalidad de una tesitura, lo importante es identificar cual es esta, y ejercitarla correctamente, de esta manera no iremos contra “natura”. 

La prioridad a la hora de  la consecución de las notas debe de ser la calidad de estas, y no la cantidad de notas o hasta dónde llegamos. No sirve  de nada tener muchas notas si estas no tienen calidad. 

Lo más importante en los inicios, y esto es algo que remarco siempre,  es aprender a respirar correctamente y saber cual es nuestra tesitura con certeza, para así entonces resolver los problemas de cuantificar donde llegamos y la calidad con que llegamos.

 En cuanto a las notas límites de la tesitura y la obsesión por llegar a ellas a cualquier precio, cabría destacar algo que me parece curioso, cuanto menos.  Casi siempre que hablamos de las notas límite de la tesitura, estamos pensando en interpretaciones mayoritariamente de óperas, oratorios, zarzuela y algunas que otras canciones con agudos o graves en notas límites.  

Pero si hablamos de canciones que no tienen estas notas tan graves o tan agudas, ¿cual será nuestro límite a conseguir? Nuestro límite siempre debe ser la correcta emisión en cada nota en todos los sentidos. 

Vuelvo a repetir, no se trata de hasta qué nota se llega , sino de con qué calidad se llega a esa nota.

Artículo anterior

La Formación y el Color de la Voz

Artículo siguiente

Los problemas de oído, son de voz

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.