Inicio»Curiosidades de la voz»LAS DIFERENTES VOCES FEMENINAS Y SUS VECINAS

LAS DIFERENTES VOCES FEMENINAS Y SUS VECINAS

3
Shares
Pinterest WhatsApp

Hemos hablado de las categorías de la voces femeninas y ahora vamos a hablar de la vecindad entre las categorías básicas y de la vecindad en la misma categoría.

Como hemos mencionado anteriormente, la clasificación de una voz siempre debe hacerse por el color de esta en su emisión

Con esta premisa comenzamos a tratar de entender cómo debemos relacionar de forma correcta las diferentes categorías básicas y subcategorías dentro de la misma cuerda.

De la categoría de soprano, en dirección a la categoría intermedia de mezzo, nos vamos a encontrar con una serie de colores desde el color más determinante de soprano hasta el más parecido a el color de mezzo.

Este color parecido entre soprano y mezzo nos dará como resultado una soprano con un color muy parecido a una mezzo y una mezzo con un color muy parecido a una soprano pero que en absoluto deben confundirse, son dos formas muy diferentes de cantar y sus colores son de categorías diferentes.

Lo mismo nos ocurrirá en los límites entre la voz de mezzo y la de contralto.

Nos encontraremos con mezzos con voces que tendrán un color muy parecido al de una contralto y contraltos con un color muy parecido a una mezzo pero, como decía en el párrafo anterior, no deben confundirse ambas voces, también son dos formas de cantar muy diferentes y los colores son de categorías diferentes.

Con el caso de las subdivisiones dentro de la misma cuerda ocurrirá lo mismo pero lo trataremos en otro artículo de forma más detenida.

Prefiero terminar este artículo volviendo a hacer hincapié en la gran importancia de catalogar una voz de forma correcta, es la base de todo el trabajo y resultado final de una voz.

Artículo anterior

Clasificación de voces femeninas

Artículo siguiente

VUESTRA EXPERIENCIA EN EL APRENDIZAJE ES IMPORTANTE

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.