Inicio»Curiosidades de la voz»La Contralto-Mezzo

La Contralto-Mezzo

4
Shares
Pinterest Google+

Siempre me he preguntado por la equivalencia de la cuerda de bajo-barítono, que se da en los hombres, en la cuerda de las mujeres.

Desde hace mucho tiempo vengo investigando si en realidad existe en la cuerda de las mujeres dicha voz y si por alguna causa no se le nombra.

Y digo esto porque desde luego, puedo asegurar que existe.

Que se tenga asumido que existe y que esté encuadrada en una de las cuerdas vecinas… pues no lo sé, ni tampoco lo he escuchado nunca, pero… como siempre se está diciendo las historias de si es una mezzo corta o una contralto larga y a su vez corta de graves… en fin todo revuelto y nada claro, pues se les encuadrará ahí… digo yo.

Pues desde luego para mi está muy claro.

Existe un tipo de voz que se equipara a la de bajo-barítono en la mujer y yo la denomino contralto-mezzo y no es extensión de sus vecinas, como tampoco lo es el bajo-barítono.

Y digo que no es prolongación de sus vecinas, porque tiene su propio color y este es muy característico, tanto como para poder formar por sí sola una tesitura.

Es una voz que tiene su buen potencial grave, notablemente diferente a la mezzo, haciéndose esto muy notorio si se les hace cantar juntas, diferente en este aspecto frente a una contralto, siendo más limitado su color hacia las notas más graves.

Es una voz que tiene también su buen potencial agudo, claramente más limitado frente a una mezzo, pero del que se puede disfrutar de notas agudas con mucho color, este más parecido al de contralto y sin una saturación de sonido en estas notas, que se suele dar cuando están cantadas por una contralto.

Es una voz más dúctil y más fácil de manejar en agilidades, manteniendo en ellas un bonito color cercano a la contralto, muy interesante.

No es una mezzo y tampoco una contralto, es una contralto-mezzo y continuaremos hablando de ella.

Artículo anterior

Soprano segunda o... ¿segunda soprano?

Artículo siguiente

La voz no es un instrumento de música de ambiente

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.