Inicio»Opinión y Reflexión»He oído campanas y…

He oído campanas y…

2
Shares
Pinterest Google+

Me comenta una alumna, que está realizando unos estudios de teatro, sus inquietudes por los comentarios que le hace su profesor en relación a su voz.

Esta persona es contralto y no de las «ligeritas» precisamente, simplemente con oírle hablar es más que suficiente pero….

Su profesor de teatro le dice que tiene la voz muy aguda…. ¿Qué escuchará este hombre? ¿o que no escuchará?.

La solución que le da es ponerse la mano en el pecho y decirle… ¡de ahí tienes que sacar la voz!….

¿de dónde me pregunto yo? ¿tendrá que hablar con el pecho?… ¿y como se habla con el pecho? ¿te sale una boquita en el esternón, ¿más arriba más abajo?.

CUANTO ANALFABETO VOCAL Y SORDOS QUE OYEN

Saltando de analfabeto vocal y sordos que oyen, otra alumna me comenta que le ha dicho su director de coro que no coma chocolate antes de un concierto porque el azúcar se le puede pegar en las cuerdas vocales.

Ole, ole , ole.

Otro alumno me comenta que su profesor de voz le aconsejaba que tendría que fumar para que pudiera tener una voz más grave. Este pro… , bueno,  este personaje tenía a su alumno de tenor, siendo muy probablemente un buen bajo barítono.

Una directora de coro me comentaba en una ocasión que los cantantes de su coro que tenían que cantar en clave de fa, no llegaban a las notas, … es que no llega ninguno… les estaba haciendo cantar una octava por debajo de lo que debían.

Otra profesora de teatro le comentaba a una alumna que para sentir bien el aire en la cabeza tenía que hacer el pino…¿tendría que salir al escenario haciendo el pino…?

Bueno un sinfín de opiniones que tengo que escuchar y de personas que están cobrando por realizar la actividad en la cual «sueltan» estas perlas…

Creo que estos personajes lo que han oído, muy, muy, muy a lo lejos, no eran ni campanas, cualquiera sabe lo que era.

Para quien lo entienda.

Artículo anterior

ELIge BIEN

Artículo siguiente

Hablando de oir...

1 Comentario

  1. Avatar
    25 noviembre, 2017 en 18:30 — Responder

    ¡qué barbaridades!
    Menos mal que llegan a tiempo a tus manos…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.