Artículos etiquetados

respiración

Aprendizaje vocal, posición vocal, emisión de la voz

Hemos comentado en varias ocasiones la búsqueda que hacemos para tratar de encontrar la mejor posición de emisión de nuestra voz. Hay varios factores que nos harán inclinarnos por una u otra. Durante el aprendizaje del canto, aprenderemos a emitir …
Voz, canto, cantar ,tecnica vocal, respiración, aire

Hablando de buenas cabezas, ¿qué mejor ayuda para entender y desarrollar lo máximo posible la actividad de la respiración? Comentaba esta semana con un alumno, la mejora que está realizando en relación a su respiración. Hace menos esfuerzo y emite …
Cantar, canto

Lo que puede suponer cantar para una persona, es algo tan íntimo, tan personal, tan importante que a la hora de hacer un juicio gratuito de estos que se suelen hacer muy a menudo, deberíamos pensar mucho más de lo …
Profesionales del canto, cantantes profesionales, voz decadente, problemas de voz

¿Por cuánto tiempo se puede cantar respirando mal? ¿Por cuánto tiempo se puede cantar con una mala posición vocal? Es evidente que se puede cantar con una respiración deficiente y dependiendo de la naturaleza vocal de la persona se puede durar …
Canto, aire, declamación, respiración

Dentro de las prioridades a tener en cuenta a la hora de cantar y declamar, debe ser la atención sobre nuestra respiración la que siempre tenga preferencia. Ninguna otra debe anteponerse. Es frecuente ver en alumnos cómo, por no querer …
Calentamiento de la musculatura respiratoria para cantar o declamar

Cuando realizamos un calentamiento muscular, lo hacemos porque vamos a dar comienzo una actividad física con importante intervención muscular. Así sucede cuando vamos a declamar y a cantar.  Cuando comenzamos a cantar o declamar, le vamos a exigir al cuerpo …
Canto, cantar, técnica vocal, clases de canto, movimientos

Esta frase se la escuché a un gran maestro pianista en una clase magistral que impartía. La frase hacía referencia a un alumno de dicha clase que comenzó a tocar el piano y hacia movimientos constantes con el cuerpo.  Estos …
Clases de canto, cantar, canto

¡¡Es verdad!!, tengo algunos ratos, estoy en el estudio y me piden si pueden dar una clase, pues por qué no, ¡me lo paso genial! Para que veáis que me lo paso genial, estoy ahora poniéndoles una arietta italiana, O …