Artículos etiquetados

línea de canto

Registro medio, registro agudo, dejadez

Hoy trabajando con una soprano hemos estado viendo una obra que tenía mucho registro medio. La alumna está empezando y va por muy buen camino, pero le ocurren las cosas normales que le ocurren a todas las voces agudas cuando …
Aire, Resonadores, lugar de resonancia

La altura del aire es una de las partes fundamentales de las que se compone una correcta línea de canto. Cuando comenzamos a cantar, lo hacemos accediendo o atacando una nota, con ello ya hemos establecido el comienzo de nuestra …
Vocalización, vocalizaciones, línea de canto

En esta ocasión hablaremos un poquito de la vocal «O». Mucha de la funcionalidad de esta vocal reside en el correcto manejo o más bien el no manejo de los labios, sobre todo superiores. Es francamente fácil cerrar en exceso …
Vocalizaciones, vocal A, vocalizanco

Hablaremos ahora un poquito sobre la vocal «a». Cuando hablamos de la importancia de una buena línea de canto, estamos hablando de muchas cosas importantísimas en la voz. Cuando se tiene una buena línea de canto, entre otras muchas cosas, …
Pasajes de obra previos a la ejecución de un agudo

La nota extrema es la consecuencia de una serie de notas anteriores. Según realicemos estas notas anteriores, así realizaremos la nota extrema. Con esto tiene que quedarnos claro, que no debemos descuidar ningún pasaje de una obra, aunque no figure …
Vocalizando, Vocalizaciones, aprender a cantar

Hablando de «gazapillo» en el artículo anterior, qué casualidad que la vocal que le corresponde al «gazapillo» que había en una de las arias de Norma tenía la vocal «i». Dicho gazapillo era un agudo que dos de los cantantes …
Respiracion e inspiración

Relacionado con inspiración o cogida de aire Hemos hablado en varias ocasiones sobre la cantidad de movimientos innecesarios que realizamos en el momento de la inspiración. Volvemos a comentar un paso importantísimo que nos permitirá no perder nuestra frecuencia respiratoria …
Leire y María Callas en Anacrónica.

Es un placer para nosotros hoy, contaros la experiencia de una alumna, y qué mejor que ser contada en primera persona. ANA: Buenos días Leire, bienvenida, como alumna de Eduardo Laher, ¿qué te gustaría comentar o  compartir con nosotros? LEIRE: …