Inicio»Curiosidades de la voz»CONDICIONES NATURALES A OBSERVAR EN LA DOCENCIA DEL CANTO: Condiciones Mentales

CONDICIONES NATURALES A OBSERVAR EN LA DOCENCIA DEL CANTO: Condiciones Mentales

2
Shares
Pinterest Google+

Hemos de observar la capacidad que tiene el alumno para saber dominar sus capacidades emocionales y sus capacidades vocales en el nivel que las tenga. Como siempre hay posibilidad de desarrollar dichas capacidades en mayor proporción, pues necesitaremos saber sus capacidades mentales para acometer esta tarea.

El aprendizaje debe ser, como se ha mencionado antes, debidamente «diluido» en el tiempo, con lo cual uno de los factores mentales más importantes será la paciencia. Qué duda cabe, que saber esperar es difícil, pero… necesario.

La cualidad de saber esperar, de tener paciencia, nos dará sabiduría y mayor facilidad para poder observar los avances y el desarrollo de la voz.

Para mí el paso del tiempo siempre es especial, pero este pasar del tiempo en relación al trabajo de la voz, todavía es más especial. La voz crece con un buen trabajo a través de este tiempo de una manera ilimitada. Nos hará creer en muchos momentos que no avanzamos, incluso que retrocedemos. Pero la realidad es que si estamos trabajando bien, siempre crecerá con el tiempo debido.

Hay momentos en los que hemos trabajado mucho, y como decía anteriormente, no parece que crezca, entonces… solo paciencia y descanso, confiar en el trabajos realizado y… Crecimiento casi increíble, lo que no salía nunca, ahora sale… claro que en la voz también hay días y días… sobre todo hay lo que nosotros queramos que haya.

Si como solemos decir todos alguna vez,… hoy no es buen día… pues no exijamos lo mejor a nuestra voz en ese día que creemos que no es tan bueno.

También decíamos en artículos anteriores que la voz necesita trabajo y descanso y en muchas ocasiones más descanso que trabajo, si este trabajo con anterioridad ha sido el adecuado.

Artículo anterior

Clases con público. El papel e importancia del espectador

Artículo siguiente

Condiciones Emocionales

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.