Inicio»Curiosidades de la voz»Clases con público. El papel e importancia del espectador

Clases con público. El papel e importancia del espectador

3
Shares
Pinterest WhatsApp

EL PÚBLICO

MC: Hay en estas clases mucho más público que alumnos, pues parte de ese público es alumno pasivo.
CP: Para mí no hay diferencia entre público y alumno y menos entre alumno activo y pasivo, hagamos que quien del público quiera ser alumno, lo sea… hacer cantar y solventar problemas vocales de alguien que venía a escuchar como público y hacerle vivir su propia voz cantada… eso sí es hacer alumnos activos. («Cantantes pasivos… a que iluminaoooo se le habrá ocurrido la feliz idea»)
MC:  Se le pide en algunas ocasiones al público que haga de jurado, creo que lo llaman jurado popular o del público.
CP: Yo les pido que expresen lo que no entienden, pues muchas de las explicaciones de los problemas que se solventan en alumnos, las comprenden para ellos mismos y empiezan a entender que tienen un problema por resolver.
Por qué van ha hacer de jurado… de algo que no entienden…  Y sobre todo, no se les deja preguntar lo que realmente quieren… no hay por qué obligar a tener que preguntar sobre lo que quieren los que organizan.

 

«Ojala entendamos de una vez que el público manda y demanda»

 

CP: Pienso que con más interacción entre público y alumno y menos público docente, el respetable verá de forma más real lo que también les puede suceder a ellos en la voz y lo entenderá mejor.
Si queremos una mayor especialización en un alumno, no hacen falta tanta MC que en su mayoría están destinadas a la promoción de los que ya están promocionados y a las figuras que no necesitan promoción.
Para esta especialización están los lugares diarios de trabajo personal con el alumno, sus clases diarias sin propaganda alguna para el docente ni para los elegidos que ya están promocionados.
Bastante y buena propaganda es que el alumno aprenda correctamente y crezca en la actividad en la que quiere especializarse.
Cada una de esas clases que debe recibir, tiene que ser como mínimo una clase magistral y eso sí… sin tener que pagar más… muchísimo más… por ello y sin tanta parafernalia alrededor en beneficio de unos cuantos.
Mi forma de pensar es que no debemos acotar la enseñanza a nada ni a nadie. Para mí no existen ni creo que deban existir nunca «alumnos pasivos«. También creo que se tiene la obligación de transmitir el conocimiento sin discriminación alguna.

Estas cuestiones y muchas más podremos verlas en práctica en la próxima Clase con público que tendrá lugar en en Vitoria el Domingo 29 de Mayo. Puedes conocer más detalles al respecto en el siguiente enlace:

CLASE CON PÚBLICO TCANTO MAYO 2016

Foto de cabecera (File Upload Bot (Magnus Manske | Jason Manford comedy masterclass)

Artículo anterior

Clases con público. El papel del alumno

Artículo siguiente

CONDICIONES NATURALES A OBSERVAR EN LA DOCENCIA DEL CANTO: Condiciones Mentales

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.