Inicio»Curiosidades de la voz»No saquemos barriga para cantar, no hace falta

No saquemos barriga para cantar, no hace falta

3
Shares
Pinterest Google+

CADA UNO ESTAMOS «MAS O MENOS RELLENITOS»… POR LO QUE ESTAMOS, PERO NO PORQUE  SEA NECESARIO PARA CANTAR.

El ejercicio respiratorio en el canto  produce una serie de presiones hacia los miembros inferiores del cuerpo.

El alineamiento correcto de todo el cuerpo favorecerá que en este constante ejercicio respiratorio  no se produzca daño alguno sobre ninguna parte del cuerpo y en especial sobre las extremidades inferiores.

Debemos cantar  de pie siempre que se pueda.

Cuando por alguna necesidad no podamos cantar de pie, en la postura en que tengamos que estar para cantar pasará por que el tórax esté recto y no encorvado.

Las extremidades inferiores  deben estar debidamente alineadas  con el tronco y la cabeza, con ello conseguiremos un buen equilibrio de fuerzas y un desarrollo correcto de la fonación, sin repercusión negativa de este esfuerzo, en el resto del cuerpo.

posición relajada

Tanto la cadera, como las rodillas y los pies no deben tener posturas forzadas que puedan producir en ellos daño alguno.

Como  decíamos al principio lo de «sacar la barriga» para respirar, manteniéndola hacia fuera con la musculatura tersa, puede producir ciertos daños en la espalda y no tiene por qué ser así.

No me estoy refiriendo a las técnicas de relajación, no entiendo sobre ellas y no debo opinar por lo tanto, me estoy refiriendo a cierta «técnica empleada en el canto» que deforma el cuerpo y lo daña.

barriga1

Respiremos de forma normal, aunque en el canto lo hagamos de manera más consciente y en mayor medida,  no significa que tengamos que forzar la respiración para realizarlo.

Tampoco el cantar o hablar en mayor medida y sobre todo de forma profesional, significa tener que forzar para hacerlo.

Todo este trabajo a realizar  en la fonación siempre debe de ser «a favor de natura»  nunca forzando.

(imagen de cabecera: : Giancarlo Monsalve in the title role of Giuseppe Verdi‘s 1867 opera Don Carlo, Teatro São Carlo, Lisbon, Portugal 2011. Premier. Autor: Francescalippi77)

Artículo anterior

LA TRAVESÍA EN EL DESIERTO

Artículo siguiente

¿Conoces tu voz?

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.