Inicio»Curiosidades de la voz»La Catalogación de la voz y el carácter de la persona

La Catalogación de la voz y el carácter de la persona

0
Shares
Pinterest Google+

No tienen nada que ver las voces agudas, medias o graves en muchos de los aspectos a trabajar, pueden tener algunos en común, pero la mayoría de estos aspectos son diferentes.

Comenzando por la forma de ser. Puede parecer extraño, pero los que llevamos casi toda la vida en esto lo podemos afirmar con rotundidad que:

 

“ no tiene el mismo carácter o forma de ser la persona que tiene una voz grave que la que tiene una voz aguda”

 

…no entraré en detalles, ni tampoco quiero decir que sean mejores unas personas u otras por tener ciertas voces, son estereotipos que coinciden con mas asiduidad de lo que creemos y  para la enseñanza es importante tenerlo en cuenta.

La catalogación de una voz siempre se hará por su color y no por el lugar dónde llega en la escala musical.

Esta correcta catalogación es  lo mas importante junto con un buen manejo  de la respiración. 

No podremos trabajar bien si antes no sabemos a que nos tenemos que atener. Tenemos que saber que tipo de voz es aquella con la que vamos a trabajar. Saber que es lo que tenemos que buscar y de qué forma, en definitiva, cómo tratar esa voz. 

 

No es tan fácil ver el verdadero color de una voz en un momento.. La mayoría de las “pruebas de voz” que se realizan rápidamente, son erróneas y conllevan muchos problemas posteriores para los alumnos. 

Tampoco pasa nada si hemos creído en un principio que era un tipo de voz y algo más tarde nos damos cuenta de que no es así, lo importante no es la equivocación, sino el darse cuenta de ella y corregir el error y evidentemente que transcurra el menor tiempo posible entre el error y cuándo nos hemos dado cuenta de él. 

Muchas veces los alumnos han realizado por si mismos  o guiados de forma incorrecta trabajos con la voz y esta se ha situado de una manera que no es la natural, es forzada por la situación, ejemplo: 

Persona que siendo bajo está cantando de tenor, pues hace lo que puede para llegar a los agudos, y está conformando de forma forzada ciertas posiciones en su aparato fonadoresto tiene un tiempo limitado de duración, pues pronto aparecerá la afección y la persona dejará de cantar, y para colmo, pensará que no vale para ello. 

El color es el que nos dirá siempre qué tipo de voz tiene una persona.  

(fotografía: Nanc Price Photography)

Artículo anterior

El ser humano no tiene facilidad para cantar

Artículo siguiente

Voz Adulta: "La voz necesita como mínimo tanto descanso como trabajo"

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.