Artículos etiquetados

registro agudo

Canto, cantar, técnica vocal

Me comentaba una alumna en una clase, que quería hacer una obra un poco más aguda para que fuera más brillante. Yo le pregunté, que, si poniendo dicha obra más grave de lo que la estábamos haciendo, ¿podría lograrse también …
Registro medio, registro agudo, dejadez

Hoy trabajando con una soprano hemos estado viendo una obra que tenía mucho registro medio. La alumna está empezando y va por muy buen camino, pero le ocurren las cosas normales que le ocurren a todas las voces agudas cuando …
El color de la voz, determina tu tesitura

Siempre digo y diré, que las voces se clasifican por su color, nunca por dónde llegan o no llegan. Pero también digo, que el color lo conforma la totalidad de la tesitura. No puede ser que las voces agudas tengan …
Canto, cantar, coro, corales, cantar en coros

Viene una alumna a su clase y me comenta que el director de su coro, le ha comentado que me dijese, que le enseñase a atacar las notas agudas sin arrastrar.  Bueno, vamos a ir desmenuzando la propuesta, pues suelen …
Cantar notas extremas, notas agudas.

Cuando hemos tenido que ganar una serie de sonidos de manera técnica, sobre todo si nos referimos a notas extremas, tenemos un funcionamiento regido en gran parte por el esfuerzo físico que realizamos. En este esfuerzo va incluido de todo, incertidumbre, nervios, etc… en una …
Pasajes de obra previos a la ejecución de un agudo

La nota extrema es la consecuencia de una serie de notas anteriores. Según realicemos estas notas anteriores, así realizaremos la nota extrema. Con esto tiene que quedarnos claro, que no debemos descuidar ningún pasaje de una obra, aunque no figure …

Pudimos asistir hace unos días a ver y escuchar una representación de Macbeth de Verdi desde un gran teatro europeo. Como suelo decir, este circo cada vez lo entiendo menos y me explico. Pudimos escuchar a un buen barítono, con …
Leire y María Callas en Anacrónica.

Es un placer para nosotros hoy, contaros la experiencia de una alumna, y qué mejor que ser contada en primera persona. ANA: Buenos días Leire, bienvenida, como alumna de Eduardo Laher, ¿qué te gustaría comentar o  compartir con nosotros? LEIRE: …