Artículos etiquetados

aire

Voz, canto, cantar, pronunciar

Cuando una persona tiene un problema con una consonante, normalmente también lo tiene con la vocal que acompaña a dicha consonante. Cuando sucede lo que anteriormente decimos, en verdad tenemos dos problemas: uno con la consonante y otro con la …
Voz, canto, cantar ,tecnica vocal, respiración, aire

Hablando de buenas cabezas, ¿qué mejor ayuda para entender y desarrollar lo máximo posible la actividad de la respiración? Comentaba esta semana con un alumno, la mejora que está realizando en relación a su respiración. Hace menos esfuerzo y emite …
Voz, canto, cantar, cantar correctamente

En mi opinión, ser valiente no tiene nada que ver con ser inconsciente. He comentado en más de una ocasión, que, para cantar bien, hay que ser valiente, pero eso… valiente y no inconsciente. También es verdad, que para ser …
Reir a carcajadas

Actividades que parecen fáciles de hacer para muchas personas, para otras no lo son tanto, reír a carcajadas es una de esas actividades. Yo sé que hay talleres, actividades para fomentar la risa, como es la risoterapia, no puedo hablar …
Aire, Resonadores, lugar de resonancia

La altura del aire es una de las partes fundamentales de las que se compone una correcta línea de canto. Cuando comenzamos a cantar, lo hacemos accediendo o atacando una nota, con ello ya hemos establecido el comienzo de nuestra …
Aire, clases de canto, respiración, cantantes

Hemos terminado el curso en un grupo de alumnos que han trabajado mucho y bien, y como última clase hemos estado dando un repaso general sobre las dudas más importantes para ellos a la hora de cantar. Hemos tenido unanimidad …
Gemelos, Emilio y Manu, Anacrónica

Continuamos esta semana en Anacrónica, con la entrevista que empezamos la semana pasada a los gemelos Emilio y Manu. Como ya habéis podido conocer de ellos, poseen voces muy diferentes a pesar del gran parecido físico. En esta ocasión nos …
Respiración, Espirometría

¡¡¡Sople usted!!! ¡¡¡Nooooooo!!! ¡¡¡Sople usted que a mí me da la risa!!!. Cuando veo en youtube, cómo algunos auténticos esforzados sanitarios, tratan de enseñar a soplar a un paciente en la prueba de espirometría… en verdad que no se bien …