Artículos etiquetados

aire

Aire, Resonadores, lugar de resonancia

La altura del aire es una de las partes fundamentales de las que se compone una correcta línea de canto. Cuando comenzamos a cantar, lo hacemos accediendo o atacando una nota, con ello ya hemos establecido el comienzo de nuestra …
Aire, clases de canto, respiración, cantantes

Hemos terminado el curso en un grupo de alumnos que han trabajado mucho y bien, y como última clase hemos estado dando un repaso general sobre las dudas más importantes para ellos a la hora de cantar. Hemos tenido unanimidad …
Gemelos, Emilio y Manu, Anacrónica

Continuamos esta semana en Anacrónica, con la entrevista que empezamos la semana pasada a los gemelos Emilio y Manu. Como ya habéis podido conocer de ellos, poseen voces muy diferentes a pesar del gran parecido físico. En esta ocasión nos …
Respiración, Espirometría

¡¡¡Sople usted!!! ¡¡¡Nooooooo!!! ¡¡¡Sople usted que a mí me da la risa!!!. Cuando veo en youtube, cómo algunos auténticos esforzados sanitarios, tratan de enseñar a soplar a un paciente en la prueba de espirometría… en verdad que no se bien …
Peso del aire, ejercitación muscular, aire cantando

El aire pesa, y cuando se canta evidentemente también, pero además se hace evidente de una forma muy notoria en nosotros a la hora de cantar, aunque no nos demos cuenta. Me comentaba hace mucho tiempo un alumno con cara …
Expectoración, aire, mucosidad

Hemos hablado bastante sobre la respiración en relación al canto y la declamación. Ahora yo voy a hablar sobre mi experiencia en la respiración en relación a una afección. Doy mi opinión sobre mi experiencia puesto que no soy médico …
Capacidad torácica, aparato fonador

Os puedo asegurar que se puede cantar perfectamente, es más, si la voz es aire a presión y puedo llenar todo mi tórax… más cantidad y calidad de voz tendré. Habrá que saber gestionar esa cantidad de aire, tanto a …
Corriente de aire, inspiración, respiración

Me comenta un alumno que está en cierto momento ejercitándose con un ejercicio respiratorio, que nota cómo se le escapa el aire, que le parece como si tuviera un agujero en el pecho… y ya no tiene aire para continuar …