Inicio»Curiosidades de la voz»Clasificación de las voces masculinas

Clasificación de las voces masculinas

5
Shares
Pinterest Google+

Clasificación de las voces masculinas

Ayer, un alumno nos preguntaba sobre la clasificación de las voces masculinas, esto es, las diferentes tesituras en la voces masculinas . Sin más tardar me he puesto a escribirle, también a los que lo necesiten y no hayan podido ver otros artículos en los que hacíamos mención a este apartado.

Cuando nos referimos a voces masculinas también nos referimos a los niños “denominadas voces blancas” que básicamente no son tal, pues tienen las mismas denominaciones básicas que las de los adultos, pueden tener por definir la totalidad del color, es evidente, pero el color básico para encuadrarlas correctamente en su tesitura correcta ya lo tienen.

De forma ascendente, desde las voces más graves a las más agudas , en la clasificación de las voces masculinas nos encontraremos con :

  • Bajos
  • Bajos-Barítonos
  • Barítonos
  • Tenores

Dentro de cada una Clasificación hay diferentes subdivisiones en relación a su color en sus diferentes partes : graves, medias y agudas. Ese color del que hablamos en general , viene conformado por los diferentes colores que da una voz en sus registros básicos que son los antes mencionados – Bajo, Bajo-Barítono, Barítono y Tenor.

  • Grave
  • Medio
  • Agudo

En este artículo, acompañaremos a tres voces diferentes dentro de la misma tesitura, para que podáis observar dentro de la misma clasificación vocal, los diferentes colores existentes en las voces masculinas.

Trataremos de hacerlo con la misma obra para así, poder observar mas fácilmente, las diferencias entre ellas. En un principio, debemos observar las diferencias entre los distintos tipos de voz- tenores, barítonos, etc. -y después , la diferencia existente entre los mismos tipos de voz como es en este caso.

No hay que tener prisa por detectar las diferencias, hay que tener paciencia y trabajar el oído. Cada vez os será mas fácil encontrar más diferencia. Primero entre las  distintas voces y luego, incluso entre las mismas tesituras de voz.

Imaginad que cada voz que escucháis tenéis que relacionarla con un color, y con ese color pintar un cuadro. Ya comentaremos que cuadros salen.

Artículo anterior

CLASIFICACIÓN VOCAL, VOCES VECINAS

Artículo siguiente

Madurez Vocal: Alfredo Kraus y Angelo Lo Forese

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.