Inicio»Opinión y Reflexión»¿y por qué no les dejamos descansar un poquito?

¿y por qué no les dejamos descansar un poquito?

4
Shares
Pinterest WhatsApp

Me comenta una alumna que, en el colegio de sus hijos, están pensando en poner canto coral como actividad extraescolar para el verano.

Aparte de quien lo imparta o no, que yo ya le he dado mi opinión de quien pretende impartirlo, lo que digo es que me parece un error esta actividad para los niños en el verano.

Mi experiencia en este tipo de actividades con los niños no es nada buena, he tenido que ayudar a no pocos de estos niños a recuperar la salud de sus voces y no estamos hablando del verano, sino de esta actividad realizada durante el curso.

Si ya hablamos de realizarla en el verano…

Los niños realizan durante todo el curso un desgaste considerable de su voz, el cual se recupera en gran medida, durante el descanso del verano.

Aunque el niño chille o hable y grite en otra actividad, siempre lo hará de manera espontánea y, sobre todo, dentro de su capacidad para hacerlo.

Esto no es lo mismo que tener a un niño cantando algo que no puede, durante horas, como así sucede en muchos casos.

El niño durante el curso trabaja mucho con su voz y si no le damos descanso durante el verano, tendrá problemas de voz, en ese verano o lo más seguro durante el curso siguiente.

Estamos hablando de la actividad de canto coral, no de cantar unas cuantas canciones de la manera más cómoda que le venga al niño en un campamento.

Por si fuera poco continuar con una actividad que necesita descanso, se suelen hacer cursos intensivos, con más horas de clase de lo normal.

Para quien lo entienda.

Hablando de entender, en mi opinión, quien plantea estas actividades vocales relacionadas con los niños, no entiende nada de nada de lo que tendría que entender en relación a la voz, sobre todo a la de los niños y en especial a su descanso vocal, que a su vez es crecimiento o sanación, depende de la situación.

Artículo anterior

Preparación profesional para el día a día

Artículo siguiente

Una voz de puro nervio

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.