Inicio»Técnica vocal»Vacaciones en clase… ¿cómo las disfruto?

Vacaciones en clase… ¿cómo las disfruto?

4
Shares
Pinterest Google+

¡¡Es verdad!!, tengo algunos ratos, estoy en el estudio y me piden si pueden dar una clase, pues por qué no, ¡me lo paso genial!

Para que veáis que me lo paso genial, estoy ahora poniéndoles una arietta italiana, O cessate di piagarmi, de Alessandro Scarlatti, que yo, puede que la esté cantando desde hace más de treinta y tres años, y me sigue dando satisfacciones, tanto al interpretarla como al utilizarla con los alumnos.

Es una obra, como todas las de Scarlatti, al menos para mí, magníficamente escrita, y un auténtico estudio de aire.

Yo se la pongo un poco más lenta de lo que es, aun y así, como requiere mucha rapidez en soltar y coger aire, pues… hay de todo.

Unos quieren hacer estos pasajes difíciles de un fiato para no tener que soltar y coger.

Resultado, después del fiato todavía están más lentos en coger, y se les va el ritmo, se enfadan y les cuesta entender que han tomado una decisión para la que todavía no están preparados.

Otros con los miedos de que llega la zona difícil, alargan la nota final y evidentemente se comen el poco espacio que tienen para respirar... y a correr para estar a ritmo, ya que es una auténtica carrera para coger el ritmo, terminan como si hubiesen cantado la obra tres veces… Y piensan ”no entiendo cómo me puede costar tanto” con cara de agotamiento.

Hay alguno que más “pillo” se come un poco de la nota final y … va llevando el ritmo y la frecuencia respiratoria pero… claro tanto comer, comer, comer… que se indigesta y comienza antes de tiempo en las entradas, le empieza a sonar “raro” y ya no sabe bien por donde anda, si a tiempo o a destiempo.

Pero es gracioso cómo agudizan el ingenio y me encanta, porque de lo que son conscientes es que tienen que llevar una frecuencia respiratoria y no perderla para poder conseguir ir al tiempo de la obra.

¡Es genial! Cada uno disfruta de las vacaciones como quiere ¿no?

Artículo anterior

No le demos más vueltas de las que tiene

Artículo siguiente

El susurro. Su empleo en la declamación

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.