Una alumna nos ha pedido un comentario del trabajo vocal de esta intérprete y observamos lo siguiente:
Nos encontramos con una bella voz, utilizada con una correcta altura de aire y con un buen control de la apertura de los sonidos evitando desgarrar ninguno de ellos.
La falta de tesitura en la escritura de la canción no nos permite observar un rango más amplio de esta voz, pero lo que escuchamos está ejecutado de manera correcta.
En nuestra opinión, mejoraría sustancialmente esta interpretación si la cantante tuviera un mejor dominio de la respiración, con ello podríamos observar una ejecución más ligada de las notas, como si fuese la sonoridad que puede dar un violonchelo; en cambio lo que tenemos con ese, no del todo, buen dominio de la respiración, es un sonido más entrecortado, que si bien, pudieran requerirlo algunas partes de esta obra, el hacerlo de manera continuada resta efectividad a la línea melódica.
Hay que tener en cuenta que estamos escuchando esta voz con un acompañamiento muy sencillo y con poca sonoridad, prácticamente canta “a capella”.
Al menos en este tema, la interpretación de la cantante nos parece correcta y bella, dando como resultado un trabajo agradable de escuchar.