Inicio»Técnica vocal»SSSSSSSSSE…ESCAPA LA SSSSSSSS

SSSSSSSSSE…ESCAPA LA SSSSSSSS

4
Shares
Pinterest WhatsApp

La formación correcta de la consonante “s” es fundamental para una buena dicción. 

Claro que no es fácil pronunciar la “s” correctamente, sobre todo no deformarla y tampoco deformar el sonido que le acompaña, que es lo que suele producirse, pero hay que trabajarlo y mucho. 

De entrada, si prestamos más atención a nuestra dicción, nos daremos cuenta, que uno de los mayores problemas que nos pueden surgir declamando o cantando, se dan en las palabras que llevan esta consonante.

Esta consonante exige algo más de atención que otras para su correcta formación. 

De la misma manera, cuando se pronuncia adecuadamente, nos puede hacer cambiar un texto para bien notablemente.

Todo problema de sonido con una consonante o vocal, no viene por abuso de buena pronunciación de una de ellas, sino por defecto de dicha pronunciación. Esta mala práctica nos dará una deformación de estas vocales y consonantes creando ciertos sonidos, que en el caso de la “s” se suele decir “que silban”.

Repito, nunca esto se produce por exceso de pronunciación, sino por lo contrario.

Me llama mucho la atención, que rápidamente pasamos a decir que cierta región tiene “deje” o “un acento” y bueno, en más de una ocasión, no en todas, no es un “deje”, sino una auténtica dejación y abandono a la hora de pronunciar correctamente, pero… lo disfrazamos enseguida y ya está.

Yo os invito a controlar la forma que tenéis de pronunciar la consonante “s” y a que lo hagáis con todas las vocales con diferentes palabras.

Lo normal es que tengáis problemas para realizar una correcta pronunciación de esta consonante en algunas palabras o que no la potenciéis todo lo que se puede y con ello no consigáis cierta fuerza y nitidez que tiene su buena pronunciación. Todo es trabajarlo y así podríais llegar a disfrutar de todas esas ventajas que tiene su correcta pronunciación. 

Artículo anterior

Anacrónica: resumiendo las navidades con Cabaletta

Artículo siguiente

Lo fundamental no se puede cambiar

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.