Inicio»Curiosidades de la voz»Sin más ánimo que tratar de aportar aire

Sin más ánimo que tratar de aportar aire

7
Shares
Pinterest Google+

Continuando con el artículo anterior de consciente e inconscientemente, he comentado en alguna ocasión y lo vuelvo a comentar, la necesidad de hacer entender que el crecimiento de nuestro tórax es posible y de manera fácil.

Desarrollar las dimensiones de manera normal, es bueno y necesario, aunque a lo que estemos acostumbrados es a que disminuyan estas dimensiones.

Yo propondría, que al igual que nos miden la tensión, nos miden la altura y algunas cosas más, como decía le propondría al paciente la medida de su tórax, lo mediría en reposo con su respiración normal, en inspiración máxima y en espiración máxima y le daría después una tabla de ejercicios respiratorios adecuada y tiempo para ejercitar dicha tabla respiratoria.

En la siguiente consulta se le pediría que realizase las tablas de la misma manera que las ha realizado en casa y si se han realizado correctamente, pasaríamos a hacer las mediciones que se le hicieron en la primera ocasión.

Es muy fácil comprobar cómo el paciente, si ha realizado los ejercicios correctamente, tendrá más capacidad respiratoria en cada movimiento.

Le prestamos mucha atención a otras mediciones, y me parece bueno y fundamental, no queremos tener valores, en esas distintas mediciones, que sean peor de lo que tienen que ser.

Pero y ¿por qué asumimos o ni tan siquiera nos preocupamos, de nuestros valores respiratorios, si son buenos o malos?

La presión arterial, nos obligan a medirla, ya que al igual que a la sensación respiratoria, a ésta tampoco le prestamos mucha atención, pero sí que sabemos de algunas consecuencias que se pueden producir si dicha tensión no es la correcta y eso nos hace estar más atentos a ella, por decirlo de alguna manera, nos da miedo.

Pues quizá haya que hacer entender, que no tener nuestra respiración en los valores que se debe, también puede tener muy malas consecuencias para nuestra salud y que al igual que no nos conformamos con un mal resultado en nuestra medición de la tensión, no deberíamos acostumbrarnos, como hacemos, a respirar peor cada día, asumiendo que nuestra capacidad respiratoria debe tender a empeorar.

ESO NO TIENE POR QUE SER ASI.

 

Artículo anterior

¡¡¡SE CONSCIENTE!!!, INCONSCIENTE, INSPIRATE

Artículo siguiente

Los gemelos entonan dos veces

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.