Inicio»Opinión y Reflexión»Si, bien, luego haré lo que me de la gana…

Si, bien, luego haré lo que me de la gana…

5
Shares
Pinterest Google+

Viendo los preparativos y ensayos de una obra puesta en escena en uno de los denominados grandes teatros europeos… se pueden ver y se muestran en general, ciertas cosas que ocurren más habitualmente de lo que pensamos, en los ensayos y después en la representación que realizan algunos divos y divas del canto.

No siempre es así y hay de todo, pero lo que comento fue visto por millones de personas.

El director de orquesta, esforzándose por decir cómo quiere que se interprete la partitura, con ella en mano, y siguiéndola para explicárselo a los cantantes.

Todos ellos, profesionales y muy bien pagados.

Se ve y escucha claramente las intenciones del director y ellos ante él: “… si, sí, claro” y luego en la actuación...PODEMOS OBSERVAR COMO HACEN LO QUE LES DA LA GANA, SIN CUMPLIR LA MAYORÍA DE LAS PREMISAS QUE SE LES HABÍA DADO.

Vuelvo a lo de siempre, normalmente un cantante se cree solista “per se” y es solista estando acompañado por una orquesta, acompañado por más cantantes, acompañado por quien sea… tiene que ser ¡¡¡solista!!!

Normalmente este tipo de cantantes, es mi opinión, parece que no tiene muy claro el trabajo de una dirección de orquesta, ni el trabajo de los integrantes de la orquesta, ni tan siquiera del resto del reparto, incluido el coro.

Y yo tengo la sensación que les tienen en cuenta poco más que, cuando saludan al final y se dirigen hacia ellos como en agradecimiento y es en muchas ocasiones, simple y pura FALSA HUMILDAD, pura utilización de lo que sea y de quien sea en su provecho.

¿QUÉ ME ESTAS AGRADECIENDO SI NO ME HAS HECHO EL MÁS MÍNIMO CASO EN TODA LA REPRESENTACIÓN?

Y claro está, sin saber bien el trasfondo de este gesto de auténtica falsa humildad, se aplaude y ovaciona.

Cuánto teatro del “engaño” y cuanta SOBERBIA, una gran parte de ella cimentada en la ignorancia y otra gran parte cimentada en una sabiduría mal entendida y peor utilizada, que no sé qué es peor.

Imagen de cabecera no vinculante: (English: Peter Oundjian conducts Toronto Symphony Orchestra, Roy Thomson Hall, Toronto, Canada, 14 June 2014 – Photo by Pejman Akbarzadeh / Persian Dutch Network Autor: PersianDutchNetwork)

Artículo anterior

APRENDER A EXIGIR ES BUENO

Artículo siguiente

Irnos por las ramas, es más comercial

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.