Inicio»Opinión y Reflexión»SABÍA QUE NO SABÍA

SABÍA QUE NO SABÍA

3
Shares
Pinterest Google+

Cuánto me gusta cuando llega un alumno nuevo y me comenta convencido que no sabe nada sobre cantar y quiere aprender.

Los que han nacido sabiendo, que no son pocos, yo prefiero sinceramente que no vengan, yo acojo, como profesional, a toda persona que lo necesite, pero… este tipo de personas que ya lo saben todo pues… yo creo que no les hago falta en absoluto.

Me gusta que los alumnos quieran aprender a cantar por disfrutar de su voz, y de la música.

Aunque no lo parezca ese debe de ser el principio de cualquier profesional que quiera dedicarse a cantar.

No envidio para nada estos lugares donde se hace prueba selectiva de condiciones, he trabajado en ellos, y sinceramente, la primera prueba selectiva que había que hacer es a ciertas personas encargadas de hacer dichas pruebas, que en muchas ocasiones dejan mucho que desear.

He dicho en otras ocasiones y vuelvo a repetir, que en mi opinión cuando se conforma un tribunal para admitir a futuros alumnos en un centro de enseñanza, es este tribunal quien, en mayor medida se examina, es este tribunal quien tiene la responsabilidad de elegir correctamente a los candidatos y no sólo por lo que hagan los aspirantes mejor o peor en una prueba, sino por lo que pueden llegar a hacer, aunque en esos momentos el aspirante no tenga ni idea de mostrarlo.

En cantidad de ocasiones, si un aspirante supiera hacer bien todo lo que se le exige, no tendría necesidad de entrar en el centro de enseñanza, ya lo sabe hacer.

Pasar pruebas o exámenes continuados como los alumnos, tienen que pasarlos el profesorado, y el mejor ejemplo de esas pruebas son los logros del alumno.

No sólo aprueba el alumno, también el profesor de ese alumno, pero de igual manera, que no sólo suspende el alumno, también el profesor de ese alumno.

Siempre vaya por delante que… hay alumnado y … alumnado, y profesorado y… profesorado.

Artículo anterior

¿SE TRATA DE CANTIDAD O DE CALIDAD?

Artículo siguiente

EL BARITONO QUE QUISO SER TENOR

1 Comentario

  1. Avatar
    26 mayo, 2017 en 17:30 — Responder

    Totalmente, de acuerdo!!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.