Inicio»Ópera Quiz»Resolución Habanera de Carmen (No es oro todo lo que reluce)

Resolución Habanera de Carmen (No es oro todo lo que reluce)

0
Shares
Pinterest Google+

Os comento en referencia a los artículos que colgamos en el apartado de Opera Quiz, relacionados con la Habanera de Carmen.

La grabación número 1

pertenece a Teresa Berganza, mezzosoprano y podemos comprobar que es una de las voces adecuadas para cantar dicha obra.

La grabación número 2

pertenece a Grace Bumbry, mezzosoprano y también podemos comprobar que es una de las voces adecuadas para cantar dicha obra. Haremos también una diferenciación entre ambas voces.

La grabación número 3

pertenece a Marguerite D´Alvarez, contralto, podemos observar que no suena de la misma manera que las mezzos, pero en mi opinión para el tipo de papel y con un elenco adecuado a su alrededor nos daría una Carmen diferente, más dramática.

La grabación número 4

pertenece a Ewa Podles, contralto y podemos decir lo mismo que en la anterior contralto.

La grabación número 5

pertenece a María Callas, soprano de amplio registro y voz bellísima, pero el color creo que no va con el personaje, falta color para un personaje como el de Carmen. Esta es un aria que suele apetecer hacerla a muchas sopranos, pero normalmente sólo como aria y para grabaciones o en algún concierto que otro. No es la voz adecuada para el personaje.

La grabación número 6

es de Montserrat Caballé, soprano, voz muy bella y muy técnica pero poco adecuada para este papel y quizás menos aún que la voz de María Callas.
En artículos posteriores vamos a poder observar grabaciones comparativas de las tres categorías de voces en estas mismas interpretes con lo cual tendremos que afinar más el oído para encontrar las diferencias entre todas, ya no sólo entre diferentes cuerdas, sino las diferencias dentro de la misma cuerda, aunque puedan parecer muy iguales, hay muchas diferencias… tendremos que escuchar bien.

Artículo anterior

El color de la Voz, determina tu tesitura

Artículo siguiente

Clasificación Vocal: Los Personajes

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.