Inicio»Técnica vocal»Recordatorios necesarios

Recordatorios necesarios

3
Shares
Pinterest Google+

En lo referente al aire, siempre debemos hacernos recordatorios constantes.

Siempre estar vigilantes ante nuestra postura y nuestra capacidad respiratoria.

Cuando el alumno ya lleva un tiempo trabajando la voz y tiene unos buenos principios respiratorios, el sonido que va consiguiendo es cada vez mejor y eso conlleva que comience a olvidarse de algunos principios.

Por ejemplo, cuando afrontamos una nota aguda, como hemos dicho con anterioridad en otros artículos, la mente se nos va a la consecución de dicho sonido como sea.

Al afrontar una nota aguda, nos centramos demasiado en cómo suena, y nos vamos olvidando de los pilares donde se asienta ese “cómo suena”, que no son otros que el aire, la presión del aire.

Por ello, cuando hay sonidos tenidos, notas extremas, finales largos, debemos hacer hincapié en el alumno para que, al menos y en un principio, en estos lugares, preste mayor atención al aire y a su presión, con lo cual evitaremos daños y el sonido mejorará.

En las demás partes de la canción, seremos más tendentes a mantener un mínimo de presión pues ya nos vamos habituando y lo que requiere la actividad es un tanto menor en cuanto al esfuerzo respiratorio.

Además, al no tener tantas dificultades, nuestra mente puede repartirse mejor las tareas y prestar más atención al aire y su presión.

Reforzar nuestra apertura del tórax en los momentos más difíciles, en cuanto a exigencia de aire y de su presión, nos dará un hábito respiratorio al cantar que aplacará gran cantidad de situaciones nerviosas, de estrés, en las zonas que nos puedan ser más conflictivas, convirtiéndolas en accesibles y con ganas de llegar a ellas por el lucimiento y satisfacción personal que nos pueden aportar.

Es dejar de huir de algo para pasar a disfrutar con ello y hacer disfrutar también a los demás.

Es esta una de las principales diferencias entre un buen cantante y un mal cantante.

Artículo anterior

Naiara: La voz me da libertad de expresión y el poder liberarme de situaciones que me rodean

Artículo siguiente

Una Norma a seguir, con Anna Pirozzi y Gregory Kunde

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.