Inicio»Opinión y Reflexión»¡Qué conscientes somos de lo que queremos!

¡Qué conscientes somos de lo que queremos!

6
Shares
Pinterest Google+

Es muy frecuente en los alumnos nuevos, tener mucha vergüenza a la hora de cantar, pero también, tener muchas ganas de querer hacerlo.

En este momento se tiene como muy claro, que hay que hacerlo bien, pero que eso, no se logra.

Y yo pienso, que también se es consciente (más o menos) en nuestro día a día, que es bueno caminar en una posición lo más correctamente posible, y caminamos “de aquella manera”, a cuál peor, pero eso no nos da ninguna vergüenza, y así podría enumerar muchísimas cosas que también nos podían producir vergüenza, pero no es así.

Bueno, pues como iba diciendo, ponernos a intentar cantar y venirnos toda la intransigencia posible sobre nosotros y comenzar a juzgarnos, es todo uno.

¿Por qué tendríamos que cantar bien, si no nos han enseñado?

¿Por qué tanta vergüenza y tanta exigencia por hacerlo bien a la hora de cantar y no a la hora de otras actividades?

Sí que es cierto y se suele decir, que cantar, es entre otras cosas, como desnudarse en público. 

Bueno en cierto modo, cuando cantamos nos estamos desnudando interiormente y eso conlleva nuestro mucho pudor, pero vuelvo a repetir, que no nos ha enseñado nadie a cantar y a su vez, lo queremos hacer, o lo necesitamos hacer, con lo cual…

Sinceramente pienso que nos tendría que dar mucha más vergüenza llegar a la conclusión de que nos gustaría cantar y hacerlo lo mejor posible, pero no somos capaces de dar el paso de aprender a hacerlo.

Hay mucha leyenda absurda en relación a poder cantar y poder hacerlo bien. Gran cantidad de esa leyenda absurda, proviene de la mucha ignorancia ridícula y atrevida a nivel social que nos rodea.

Saber la realidad de lo que en verdad es aprender a cantar, darse cuenta de que se puede hacer y de manera correcta y sentir lo que supone cantar bien, verdaderamente merece la pena.

Artículo anterior

Continuamos hablando sobre el fiato

Artículo siguiente

Contaminación auditiva ¿Qué es eso?

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.