Inicio»Opinión y Reflexión»Preparación profesional para el día a día

Preparación profesional para el día a día

4
Shares
Pinterest WhatsApp

He comentado en muchas ocasiones, que todo alumn@ que viene a recibir clases de canto y declamación, recibe una formación profesional y que después cada un@ la enfoca de la manera que creé conveniente.

Me alegra enormemente saber que una persona, que en absoluto quiere dedicarse al canto o a la declamación de manera profesional, adquiera todos los conocimientos posibles de igual manera que si de un profesional se tratara.

Un ejemplo bueno, es la capacidad de crítica constructiva que puede darse y la capacidad de realización de dicha crítica constructiva dentro de un mundo que, en mi opinión, tiende tanto a la mediocridad.

Saber que el papel de una soprano o un bajo no debe de ser interpretado por una mezzo-soprano o una bajo-barítono es importante, esto cada vez está ocurriendo más y merma la calidad de una obra en gran medida.

También es un engaño, un engaño por el que pagamos.

Saber lo máximo posible sobre el trabajo correcto de una serie de órganos de nuestro cuerpo y disfrutar con ello, es maravilloso y está al alcance de casi todo el mundo que no tenga una limitación, tanto anatómica como fisiológica, que impida por completo dicha actividad.

No debemos nunca olvidar que las actividades que se convierten en profesión, nos dan una serie de ventajas, pero también de inconvenientes.

Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

He conocido personas con voces y demás condiciones que hacen falta para cantar profesionalmente, que nunca han querido serlo y que han disfrutado de la actividad, estoy seguro no menos que sí lo hubiesen sido.

También he conocido profesionales que dejaron de disfrutar de la actividad al asumir su profesionalidad y comprobar que esta, no era como ell@s pensaban.

Si se trata de triunfar, el triunfo más seguro es el de disfrutar de la actividad.

Artículo anterior

Nadir y Los pescadores de perlas

Artículo siguiente

¿y por qué no les dejamos descansar un poquito?

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.