Inicio»Opinión y Reflexión»¿Por cuánto tiempo?

¿Por cuánto tiempo?

4
Shares
Pinterest Google+

¿Por cuánto tiempo se puede cantar respirando mal? ¿Por cuánto tiempo se puede cantar con una mala posición vocal?

Es evidente que se puede cantar con una respiración deficiente y dependiendo de la naturaleza vocal de la persona se puede durar más o menos, pero no olvidemos que lo habitual que sucederá cantando con escasez de aire, es daño.

Ha habido y continúa habiendo cantantes profesionales con unas condiciones vocales excepcionales, para los cuales los papeles a representar les suponían menor esfuerzo que a otros cantantes y con ello se podían permitir el “el lujo” de no respirar todo lo bien que debieran.

El tiempo, a través de la naturaleza, se ha encargado de poner las cosas en su sitio, en este caso, por desgracia, para mal de dichos cantantes.

La mayoría de ellos se tienen que retirar porque ya no pueden acceder a realizar correctamente ciertas notas, siempre las extremas. Las comienzan a rehuir, comienzan a transportar ciertas piezas, buscando tonalidades más asequibles.

La cosa va empeorando y terminan por no tener, en condiciones, ni las partes más cómodas, pues el sonido suele ser tembloroso y oscilante.

A unos cantantes esto les ocurre pronto y a otros más tarde, pero les ocurre a todos los que, abusando de su naturaleza, han olvidado la técnica, o no la han conocido casi nunca.

Hay otros cantantes, que teniendo unas condiciones tan buenas como los mencionados anteriormente, se han preocupado de adquirir todos los conocimientos necesarios para no depender vocalmente, solo de su naturaleza, y así poder mantenerse en las mejores condiciones siempre.

Estos se retiran cantando lo mismo que han estado cantando siempre y sin ningún problema.

Estos cantantes también han cumplido años, pero parece ser que los han aprovechado profesionalmente de una mejor manera y con ello los hemos podido disfrutar también los demás.

Artículo anterior

Esto es una pena, vamos de mal en peor

Artículo siguiente

La tesitura no es patrimonio de nadie

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.