Inicio»Opinión y Reflexión»Para mí cantar es muy importante

Para mí cantar es muy importante

3
Shares
Pinterest WhatsApp

Lo que puede suponer cantar para una persona, es algo tan íntimo, tan personal, tan importante que a la hora de hacer un juicio gratuito de estos que se suelen hacer muy a menudo, deberíamos pensar mucho más de lo que se piensa.

Llevo muchos años escuchando reflexiones en relación a lo que significa cantar para una persona y puedo decir, que continúo escuchando relatos sobrecogedores y a cuál más, no dejo de ampliar mi capacidad de asombro.

Como decía, ninguno relato es igual y cada uno me deja más impresionado, por diferentes circunstancias y porque evidentemente, son también diferentes personas quienes los relatan.

Cantar es una necesidad para muchas personas y es una actividad para la que estamos dotados todos desde que nacemos, exceptuando evidentemente las personas con ciertas carencias anatómicas o psíquicas.

El canto está basado en actos que hacemos desde nuestro nacimiento, la respiración, el llanto, la tos, el vómito, el bostezo, la carcajada etc., “nos vienen de fábrica, como me dicen los niños”.

Todo esto nos permite poder desarrollar la maravillosa facultad que es cantar, que tanto nos ayuda a quien lo realizamos y que, sin lugar a dudas, podría ayudar a quien no la realiza, o la realiza incorrectamente.

Aun teniendo la facultad de nacimiento de poder cantar bien, cuando comenzamos a no utilizar bien nuestra cabecita en relación a las facultades cantoras de nacimiento, las podemos desvirtuar y con ello no realizar correctamente la actividad, no recibiendo con ello los beneficios correspondientes.

En primer lugar, no juzguemos a nadie por cantar; aun teniendo las facultades desde el nacimiento, normalmente hay que aprender a utilizarlas.

En segundo lugar, la persona que juzga a alguien por cantar, no suele saber nada sobre cantar correctamente y habla desde la ignorancia, cuando no desde la envidia.

En tercer lugar, ¿desde qué modelo nuestro, sobre lo que es cantar bien, juzgamos a una persona por cantar?

¿QUÉ ES PARA TANTO JUZGADOR DE VOCES Y CERCENADORES DE ILUSIONES, CANTAR BIEN?

¡¡¡Que nadie te prive de cantar, más bien, que quien verdaderamente sepa, te ayude a desarrollarte cantando!!!

Artículo anterior

Bajar con cuidado y no caer

Artículo siguiente

Audiciones Tcanto especial voces femeninas

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.