El registro medio es el menos decisivo y por eso no le presto mucha atención… ¡¡¡ QUE BARBARIDAD Y QUE DESATINO, ¡¡¡¡VAYA BOLA!!!!
Por desgracia esta bola, como las demás que os mostramos, está a la orden del día.
Volvemos a la edificación y por ahora, creo que voy a dejar tranquila “la construcción” por un tiempo.
Imaginaros algo tan normal como un edificio de viviendas que tiene las viviendas en altura y un garaje en el sótano, bajo el suelo que está a ras de calle y además, no hay ascensor.
Tanto a los pisos como al garaje se accede desde el portal, puesto que, por la puerta de salida del garaje, por seguridad, está prohibido entrar o salir si no es en coche.
Es evidente que el distribuidor desde donde accedemos a la parte alta del edificio o a la baja, es el portal, tengo que pasar por el portal para subir a las viviendas o bajar al sótano.
De la manera en que acceda al portal, también influirá en como suba o baje a una u otra parte del edificio.
Si entro en malas condiciones al portal, me he torcido un pie al entrar, puedo estar un rato parado en él, sentarme o hacer cualquier otra cosa hasta que se me pase el dolor y me encuentre mejor.
Mientras no intente subir las escaleras o bajarlas, por un rato, la cosa puede no ir a peor.
Pero si intento subir las escaleras, es posible que fuerce y me haga daño y también es posible que no pueda subir.
Y.…si tengo que bajar al sótano, podría caerme rodando por las escaleras.
Pues lo mismo ocurre cuando una voz no está en su registro medio de la mejor manera posible. Tendrá dificultad para subir y forzará pudiéndose producir un daño o no podrá subir.
Tendrá dificultad para bajar o no podrá bajar y si lo hace, posiblemente se “caiga” al cuello y también sufra daño.
El registro medio es decisivo, en él podemos tomar las decisiones de cómo subir o bajar de la mejor manera posible.
(Imagen de cabecera: Guyletsbuild | https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Calle_Dato_Vitoria.jpg)
Muchas gracias por sus contestaciones a mis mensajes !
Conoci una mujer que tenia màs facilidades ir hasta su agudo que hasta su grave , còmo Usted puede explicar eso ?
La mujer era soprano y yaque tenia una verdadera voz de soprano no tenia una estensiòn grande en el grave
Tenia màs de 70 años y sin embargo podia cantar notas muy agudos con un color muy clara
A mi parecer venia tales cosas de su identidad vocal