Artículos en la categoría

Ópera Quiz

Norma, rol principal en la Ópera homónima de Vicenzo Bellini

Terminamos con los personajes de Norma de Vincenzo Bellini, obra que podremos ver y escuchar en el Palacio Euskalduna de Bilbao bajo el patrocinio de Abao-Olbe el próximo día 19 de Mayo, como estreno de estas representaciones. Nos quedaba por …
Norma, Bellini, Partitura

Hablábamos en el artículo anterior de ciertos “gazapillos” que encontrábamos en los audios que habíamos dejado, sobre el aria: “Meco all`altar di Venere” de Norma de Vincenzo Bellini. Pues ¡sí!, debían cantar todos lo mismo, pero… no era así. Hemos hablado …
Franco Corelli, Giuseppe Giacomini y Mario del Mónaco

Hemos hablado en artículo anterior sobre Pollione, el tenor principal de la obra Norma de Vincenzo Bellini. Hemos comentado una serie de circunstancias que se dan en dicha partitura, en relación a este personaje y su voz. Hemos comentado la …
Norma, ABAO-OLBE, BIlbao

En esta ocasión le toca el turno a Pollione, rol que según la partitura debe tener, voz de tenor. Es un tenor “de fuerza”, como mínimo un tenor lírico y de ahí hacia abajo, pudiéndose dar un tenor de timbre …
Norma, ABAO-OLBE, Bilbao, Euskalduna

Continuamos con Norma de Vincenzo Bellini, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao en el mes de Mayo, gracias al impulso por la Ópera de Abao-Olbe. Nos atañe hoy el el personaje de Adalgisa. Adalgisa es una de …
Bajo, Oroveso, Norma, Bellini

Hemos hablado en el artículo anterior sobre una de las arias más famosas o quizás la más famosa de la ópera Norma de Bellini. Por lo menos la más oída, esta es “Casta Diva” que interpreta el personaje de Norma …
Norma, Abao-Olbe

Tras el grandioso éxito de su última representación de Salomé de Richard Strauss, tenemos a la vista, y por ello en el punto de mira un nuevo título de ópera en el Auditorio Euskalduna con la ABAO-OLBE al frente. Estamos …
Featured Video Play Icon

No quiero decir que lo que os dejo en el siguiente vídeo sea sencillo de hacer, pero para mi es sencillo de ver. ¡Existen los músicos para los escenógrafos! Por lo menos para algunos y esto es genial. Existimos todos …