Inicio»Técnica vocal»QUE NO NOS DELATE EL GESTO

QUE NO NOS DELATE EL GESTO

3
Shares
Pinterest Google+

En un escenario el público verá en nosotros lo que nosotros queramos que vea, tanto para bien como para mal.

Les comento en muchas ocasiones a los alumnos que cuando se equivocan actuando no deben remarcarlo con muecas y muestras de disgusto, eso es lo que hace que el público en su gran mayoría se de cuenta del error.

Hay que proseguir como si no hubiera pasado nada, con esto además no nos distraeremos y continuaremos haciendo bien lo que continúa.

Las carencias provocan muchos gestos que sobran y se puede llegar a creer, que con ellos estas carencias pasarán desapercibidas.

A veces a estos gestos se les denomina actuar o meterse en el papel y sinceramente nada más lejos de la realidad.

Cuando un cantante está dando una nota difícil y está poniendo una cara como si le estuvieran matando o se estuviera ahogando pues… denota de todo menos que está metido en el papel.

A no ser que le estén ahogando de verdad, esta actitud nos dice las dificultades que tiene este cantante para afrontar esta nota, nos deja ver claramente todas sus carencias y todo, porque él mismo con su gesto nos lo está mostrando.

Porque por el sonido que haga, esté bien en su sitio o no, la mayoría del público no se enterará, pero con el gesto se enterará hasta quien no oiga casi nada.

Está muy bien acompañar un bello canto con unos gestos que correspondan a ello, es necesario pero… no estamos haciendo mimo.

Con la voz tenemos que ser capaces de expresar todo lo que sea necesario y después ayudarnos y completarlo con los gestos, pero no intentar con estos gestos tapar carencias, porque esto lo que da es un espectáculo pobre en los dos sentidos, tanto en la voz como en el gesto.

(Imagen cabecera: Diseñado por Freepik)

Artículo anterior

Estamos de estrenos

Artículo siguiente

LA IMPORTANCIA DE QUE NOS OIGAN

1 Comentario

  1. 7 noviembre, 2017 en 18:30 — Responder

    AAAAMÉN!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.