Inicio»Técnica vocal»No existe aprendizaje vocal sin la aparición de un gallo

No existe aprendizaje vocal sin la aparición de un gallo

5
Shares
Pinterest Google+

El gallo es asunto común y compartido entre todo el mundo que habla y que canta, con lo cual nos pasa a todos cuando realizamos las actividades de hablar y cantar.

Pues claro que no hay un aprendizaje vocal sin un gallo, ¿a quién no le ha salido nunca un gallo?

Quien diga que nunca le ha salido un gallo hablando o cantando, será porque sea un tanto “flaco de memoria”, porque de lo contrario no se lo cree nadie.

El único daño que hace el sonido denominado gallo, es el psicológico y este, socialmente viene dado por la gran ignorancia sobre el asunto existente.

El gallo es un sonido natural e incontrolable, con lo cual no somos conscientes de lo que ocurre y no se puede evitar en el momento en que se produce.

Pero chillar, vocear, insultar, decir burradas, ser ignorante en grado sumo, dañarnos y dañar, si se puede evitar y sin embargo no lo hacemos y de eso sí que habría que avergonzarse.

Es tan natural e intrínseco al ser humano, que, en el hombre, sobre todo en su proceso de crecimiento a cierta edad, se produce con mucha facilidad, se denomina el periodo como “cierto cambio de la voz en la edad adolescente”, debido a diferentes alteraciones en la anatomía de la persona.

Pero no sólo le crece al joven la faceta vocal, se desarrolla en toda su totalidad anatómica y también psicológica y sin embargo de la que se suele burlar la ignorancia, es de si al joven le salen más gallos o menos y eso conlleva que el joven a su vez, se avergüence de ello y pase una etapa un tanto incómoda.

Los demás cambios son vistos como normales del crecimiento y así asumidos sin problemas.

¡¡¡Cuánta idea “rara”, por decirlo de alguna manera hay en relación a la voz!!!

Artículo anterior

Repito y repito, multiplicado por ...

Artículo siguiente

Una brújula en mi repertorio

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.