Inicio»Técnica vocal»No, como borreguitos, no

No, como borreguitos, no

3
Shares
Pinterest Google+

Continuamos con nuestras vocalizaciones y en esta ocasión hablaremos otro poquito de la vocal “e”.

Siempre les comento a los alumnos que esta vocal nos dará muchas alegrías, evidentemente como todas cuando las hagamos bien, pero ellos me dicen que no lo tienen tan claro en relación a esta vocal.

Les comento que será nuestra gran aliada, posiblemente más rápido que otras, debido a que, si no la deformamos mucho, rápidamente nos permitirá tener algo más de brillo en su utilización, cosa que tardará más con otras vocales.

¿por qué se le tiene cierta aversión por parte de los alumnos?

Pues por varias razones, todas ellas evitables fácilmente.

Primeramente, hacemos en la zona grave y media un sonido parecido al de los borreguitos. Esto es debido a una apertura de la boca errónea.

También nos suele suceder, que cuando vamos a una nota extrema con esta vocal, se nos cierra y nos daña. Esto es normal que suceda debido a que la llevamos a la nariz.

Nos es difícil abrir la boca con ella.

En las notas extremas no abrimos la boca con esta vocal por falta de costumbre, por mala preparación para ello, con lo cual, en estas notas extremas, esta vocal nos dañará.

Solventando esta pequeña enumeración de errores en la ejecución de esta vocal, tendremos un sonido fácil y brillante con ella.

Nos ayudará este sonido a llevar al mismo lugar a otras vocales las cuales irán adquiriendo esa misma brillantez.

Aprender a abrir la boca con esta vocal nos facilitará el poderlo hacer también con la vocal “i”, con todas las ventajas que esto conlleva, sobre todo en las notas extremas.

La vocal “e” tiene una serie de connotaciones que son aprovechables de forma temprana en el aprendizaje del canto, cosa que no ocurre con otras vocales.

Artículo anterior

Ohhhh, continuamos vocalizando

Artículo siguiente

Me da vergüenza y no lo sabía

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.