Inicio»Técnica vocal»Ningún registro vocal es prescindible

Ningún registro vocal es prescindible

4
Shares
Pinterest WhatsApp

Hoy trabajando con una soprano hemos estado viendo una obra que tenía mucho registro medio.

La alumna está empezando y va por muy buen camino, pero le ocurren las cosas normales que le ocurren a todas las voces agudas cuando comienzan.

Se defienden bien en la zona inicial del registro agudo, pero, tienen muchas carencias, en el registro medio.

Hay dificultad para emitir un sonido limpio y que no esté entrecortado. Hay principalmente problemas para tener un correcto apoyo de aire.

Dicho apoyo siempre se hace más notorio en el comienzo del registro agudo de cada cuerda.

Simplemente es debido, a que, en esta zona, hacemos más esfuerzo físico, nos tensionamos más, nos ponemos rápidamente en guardia y somos algo más conscientes del ejercicio físico, puesto que lo realizamos en mayor medida que en el registro medio de nuestra tesitura, donde solemos estar más cómodos y relajados.

Esta comodidad, nos hace no estar tan pendientes del apoyo del aire, puesto que emitimos sonido con facilidad, pero simplemente hacemos eso, emitir sonido con facilidad, normalmente sin calidad.

Suelen aparecer flemas, diferencia de color en el sonido, en ciertas palabras etc…. no tenemos una línea de canto correcta.

Es imposible tenerla, puesto que estamos abandonando el apoyo del aire y con ello la calidad de la emisión de nuestra voz en dicho registro.

No olvidemos, que tal como hagamos un registro, no solo así haremos gran parte de los demás registros que le sucedan, sino la totalidad de ellos.

Es más frecuente de lo normal observar dejadez y falta de calidad en la emisión de la voz en el registro medio, sobre todo en voces agudas y esto no está bien.

No sólo de agudos viven las voces agudas, hay más registros que hacer correctamente, sino es así, la calidad del cantante dejará mucho que desear.

Artículo anterior

El miedo que acecha

Artículo siguiente

Brillante, brillante

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.