Inicio»Técnica vocal»Mueca, mueca, mueca… ¿Qué efecto tienen en el canto?

Mueca, mueca, mueca… ¿Qué efecto tienen en el canto?

4
Shares
Pinterest Google+

Hemos hablado en otras ocasiones de los diferentes gestos que hacemos con la cara a la hora de cantar.

Hay que tener cuidado y saber si verdaderamente esto, nos está beneficiando o perjudicando.

La mayoría de los gestos, son para momentos puntuales y muy personales, dependiendo estos de muchos factores, entre ellos la constitución facial de cada uno.

Los famosos gestos de las notas sobre agudas en los que la boca se abre de manera muy horizontal, les viene bien a unas personas y mal a otras.

Como siempre, debemos buscar la naturalidad y ver de qué manera nos sale más fácil esa nota sobre aguda y ante todo, de qué manera no tenemos que hacerla.

Yo he tenido y tengo alumnos con gestos muy particulares, por ejemplo, fruncir el ceño, no es un buen habito y no genera buen sonido, corrigiéndolo la persona ha logrado mejorar su sonido.

Evidentemente no abrir la boca generará problemas, pero no todo el mundo tiene la boca igual y, sobre todo, no todo el mundo abre la boca de la misma manera.

Corregir el exceso de influencia de los labios, ante todo en notas extremas, da muy buenos resultados y sobre todo en voces que ya tienen solvencia en dichas notas, pero que no las hacen de manera relajada.

La corrección del labio inferior para que baje a la vez que la mandíbula y no se quede a la mitad del camino mientras la mandíbula está más abajo, es muy importante para no engolar el sonido y llevarlo atrás, esto en relación a cualquiera de las zonas de emisión de la voz.

La famosa cara de risa para aclarar la voz, con todos los respetos, en realidad me da risa.

Como hemos dicho anteriormente, la apertura horizontal de la boca en el sobre agudo, les funciona a unas personas y a otras no, también depende mucho del tipo de cantante del que estemos hablando.
Pero esto no quiere decir que tengamos que estar poniendo cara de sonrisa constantemente cuando estamos cantando, hay vocales en las que esta posición puede aclarar el sonido y vocales en las que lo puede estropear, con lo cual, a buscar la manera más natural que cada uno tenga para conseguir una emisión lo más relajada posible.

Artículo anterior

Como el papel de un niño. Recordando y recomendando...

Artículo siguiente

Independencia de los diferentes órganos

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.