Inicio»Curiosidades de la voz»Lucha cuerpo a cuerpo

Lucha cuerpo a cuerpo

4
Shares
Pinterest Google+

“Luchan en ella sin fin, la cabeza y cuerpo por definir, lo que vocalmente, cada uno, quiere conseguir” …

Se da en ella lo que veo que ocurre con la mayoría de los jóvenes que se acercan a la voz cantada, tras haber escuchado, quizás demasiado y sin filtros, los modelos promocionados por sus muchas más “aptitudes” que la de cantar.

Con lo cual, al no ser la aptitud de cantar la que más predomina, pues evidentemente no es la que mejor está, pero… está dentro de un conjunto de “aptitudes” que hacen lo que denominan ciertas empresas del sector “UN PRODUCTO”.

Un producto que es muy mono, mona, que se presta a ciertos “saraos”, que es provocativo o provocativa, que llama mucho la atención, tiene descaro e insolencia, fuerza, que inspira una tendencia, sea cual sea, que se deja llevar bien por quien manda y muchas más cualidades…. ¡¡AH!! Se me olvidaba, que también cantan, bueno más o menos, por lo menos, sí que es verdad que lo intentan.

Con todo ese formato propagandístico suelto por las redes, con inmensas cantidades de dinero invertidas en el producto, es muy fácil que los jóvenes, o muchos de ellos, los tomen por un tiempo, como ejemplos a seguir.

Cuando mi buena y honrada alumna, comienza a trabajar las canciones que hacen los productos propagandísticos antes mencionados y que ahora pasaremos a llamar Pops, comienza con una gran influencia de una de las partes del cuerpo, la cabeza.

La cabeza le recuerda determinadas zonas en las que cuando canta en casa, le salen mal y se puede dañar o se daña directamente.

Su cabeza guarda bien esa zona y como defensa le genera miedo, con lo que ello a su vez afecta a su fonación y precisamente no para bien.

Esa zona se comienza a trabajar en clase y queda solventada de manera holgada, pero, cuando llega el momento de cantar, psicológicamente la cabeza todavía se impone al cuerpo y con sus mensajes de miedo a la zona conflictiva, produce que la alumna se detenga antes de la zona mencionada, o la pase a realizar con falsete, que es lo que también suelen hacer los Pops en muchas ocasiones.

Ya estamos pudiendo ver la lucha y continuaremos con ello durante más artículos.

Artículo anterior

¿Por qué el cambio es ahora?

Artículo siguiente

POPS Primera parte (Continuación de lucha cuerpo a cuerpo)

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.