Inicio»Opinión y Reflexión»Los triunfitos, afortunadamente, son la mínima expresión

Los triunfitos, afortunadamente, son la mínima expresión

5
Shares
Pinterest Google+

Según mi experiencia con los jóvenes, los “triunfítos” son la mínima expresión de la juventud en la música.

Los jóvenes en su mayoría, no entran en esta historia y trabajan y disfrutan de manera muy diferente su música.

Hay grupos de todo tipo de música con gente joven, eso sí, estos jóvenes no son tan manejables como otros, porque en realidad, saben, lo que quieren musicalmente y no hacen su música al dictado de nadie.

Son jóvenes muy formados y con trabajos musicales muy serios, para gustos los colores, pero son jóvenes que hacen música, y este es su principal objetivo.

Para otros ya sabemos cuál es el principal objetivo.

La mayoría de los jóvenes que hacen música, no son los “triunfítos”, estos (los triunfitos) son un producto creado por los “espabilados de turno” para sacar dinero.

Estos triunfitos no representan nada dentro del mundo musical de la juventud, no existen en relación a lo que la música supone para los jóvenes, por mucho que nos los quieran meter por los ojos.

La música y evidentemente el canto, dentro de ella, para los jóvenes es mucho más, que toda esta parafernalia televisiva.

Comenzaremos a mostrar trabajos de estos jóvenes que no entran en este juego televisivo y los analizaremos técnicamente en lo relacionado con la voz, dando nuestra opinión sobre ello.

En relación a los triunfitos, evidentemente hablo de este país, desconozco si en otro país el formato es mejor o de otra manera.

Por la información que he podido ver y oír en mi opinión esto es más bien un “gran hermano”, lleno de más morbo a nivel personal que otra cosa, pero claro, es lo que vende, y me pregunto yo qué tiene que ver todo esto con la música.

Voy a volver a decir la frase que le leí hace años a Don Antonio Gala:

“La fama es la antesala del olvido”.

Lo digo por quien tiene tanto afán por eso de “la fama”

Artículo anterior

Triunfi, Triunfi. Sobre los programas televisivos de canto

Artículo siguiente

No es grave la voz grave

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *