Inicio»Curiosidades de la voz»Los milagros… en Lourdes

Los milagros… en Lourdes

4
Shares
Pinterest Google+

Viene una alumna a su clase y me comenta que el director de su coro, le ha comentado que me dijese, que le enseñase a atacar las notas agudas sin arrastrar. 

Bueno, vamos a ir desmenuzando la propuesta, pues suelen venir a menudo con algo de “venenillo”, normalmente por pura ignorancia.

En primer lugar, voy a explicar el trabajo que suelo realizar con esta alumna prácticamente en todas las clases.

El trabajo que tenemos que realizar en todas las clases, no es otro que volver a centrar su voz una y otra vez, con ello logramos preservar su salud lo mejor posible.

¿Y por qué este tipo de trabajo continuamente? 

Pues porque esta alumna es contralto y la tienen colocada de soprano. 

Esto lo hace la misma persona que le exige aprender a atacar una nota, este tipo de personas se suelen referir al ataque de notas agudas, pues no conocen otros ataques.

Es muy sencillo, por lo tanto, comprender por qué nos dedicamos a tratar de sanar la voz de esta persona en cada clase, mientras, la persona que origina todo este desaguisado no se entera de nada y continúa exigiendo premisas, de las que para nada sabe, sobre las bases mínimas que tienen que darse, para poder cumplirlas.

Lo he dicho muchas veces y lo continuaré diciendo:

La mayoría de los directores de coros, sobre todo amateur, exigen cosas sin tener ni idea de lo que conlleva realizarlas y sin tan siquiera saber si se dan las bases mínimas en la persona a la que se le exige, para que esta pueda acometer sin sufrir daño alguno, lo que se le manda hacer.

Exigirle a una contralto amateur, que realice perfectamente un ataque a una nota extrema de la tesitura de soprano, no tiene sentido alguno… más allá de un atrevimiento supino guiado por pura ignorancia, lo cual no le exime de toda responsabilidad sobre el daño que puede hacerse la persona a la que se le está exigiendo esta barbaridad.

Artículo anterior

Lo que se mueve es la música, no tú

Artículo siguiente

Adaptándose a las nuevas circunstancias

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.