Inicio»Curiosidades de la voz»La tesitura no es patrimonio de nadie

La tesitura no es patrimonio de nadie

3
Shares
Pinterest Google+

No tiene género musical específico, no es exclusividad de la música denominada clásica, ni lírica, ni nada por el estilo.

La clasificación vocal existe en todo género musical.

Que estén más asociados los nombres que se utilizan en esta clasificación vocal, con la música lírica, no significa que sólo le pertenezcan a ella, en absoluto.

Las clasificaciones vocales están unidas a nuestra anatomía y fisiología y son el resultado de ellas.

Una serie de connotaciones anatómicas y fisiológicas, nos darán como resultado una tesitura y es la que debemos utilizar correctamente para así usar nuestra voz en relación a dicha anatomía.

Es evidente que tenemos la misma anatomía cantando ópera que cantando jazz o el género que sea, con lo cual… DEBEMOS SABER CORRECTAMENTE QUÉ TESITURA TENEMOS.

Estas tesituras tienen unos nombres y como decíamos antes, dichos nombres son más utilizados en las obras líricas que en las ligeras, pero vuelvo a repetir, son los mismos para todos los géneros.

El nombre de soprano no implica tener que ser una cantante de ópera, al igual que el de tenor y demás nombres denominativos de ciertas tesituras.

En la mayoría de grupos heavys, sus vocalistas suelen ser tenores, voces agudas masculinas, puesto que, entre otras cosas, tienen un sonido más adecuado para cantar junto al sonido que resulta de las guitarras eléctricas, entre otras cosas.

Estos cantantes son tenores por su clasificación vocal, por el color de su voz, por sus características vocales y no tienen por qué ser cantantes de ópera, aunque más de uno pudiera serlo con la adecuada preparación.

Una correcta catalogación vocal, hará que nuestra voz suene mejor y sin daño alguno, sea el género que sea, puesto que sabremos dónde nos tenemos que mover y cómo. También lo tendrán más claro los demás integrantes musicales que compartan actividad con nosotros.

La utilización correcta de la voz no es patrimonio de ningún género musical, debe de ser de todos.

Artículo anterior

¿Por cuánto tiempo?

Artículo siguiente

¿Cómo hago las pruebas de sonido?

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.