Inicio»Técnica vocal»Con la mochila en ristre

Con la mochila en ristre

6
Shares
Pinterest Google+

Hace unos días, en una de las clases, una alumna bastante avezada ya, comienza a dar señales de un movimiento en la respiración que siempre hay que vigilar.

Este no es otro que el levantamiento de los hombros, puede darse de ambos, pero es poco frecuente, puesto que enseguida el alumno mismo se daría cuenta que no puede coger casi nada de aire, o puede darse el del levantamiento de uno de los hombros únicamente.

El levantamiento de uno de los hombros es más frecuente, puesto que nos limita menos la cogida de aire que si elevamos los dos, pero limita bastante en referencia a no hacer ninguno de estos levantamientos.

Normalmente se produce por querer coger más aire y hacerlo de forma desequilibrada, en relación a nuestro posicionamiento a la hora de estar de pie cantando.

En el estudio realizado con varios alumnos, he podido observar que casi la totalidad levantaban el lado derecho de su cuerpo, y sobre todo a nivel de tórax.

No sé si tendrá que ver con que su desarrollo muscular de la zona sea mayor y a la hora de elevar su tórax tiendan a elevar más este lado, no lo puedo asegurar, lo único que he podido observar es que eran diestros casi todos los que elevaban ese lado del cuerpo.

Hace falta un poco de tiempo para corregir este “defectillo”, sobre todo en personas que han venido nuevas y con este “vicio adquirido” sin haberlo observado.

Se necesita en un principio que sientan cómo están elevando un hombro para coger aire, que se vean en el espejo y si es necesario ponerles ligeramente la mano encima del hombro o en su defecto una mochila para que sientan mejor la parte de ésta que rodea al hombro que elevan y así dejen de hacerlo.

Ni que decir tiene, que todas las precauciones en la ejecución de estos ejercicios corporales son pocas.

Por favor, con precaución.

Artículo anterior

¿Va por modas?

Artículo siguiente

¡¡¡SE CONSCIENTE!!!, INCONSCIENTE, INSPIRATE

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.