Inicio»Declamación»LA IMPORTANCIA DE QUE NOS OIGAN

LA IMPORTANCIA DE QUE NOS OIGAN

3
Shares
Pinterest WhatsApp

Cuando se comienza el aprendizaje del canto o declamación, es de vital importancia que siempre que nos ejercitemos vocalmente sea delante de la persona que nos está formando.

Esto debe de ser así durante un tiempo prudencial.

Da igual el poco tiempo que esto suponga frente a lo que podríamos trabajar en casa, ese poco tiempo será mucho más productivo que todo lo que podamos trabajar nosotros solos.

La voz no es un instrumento con el que se pueda ejercitar durante el mismo tiempo que cualquier otro instrumento, pero por poco tiempo de ejercitación, si ésta es correcta y sobre todo si se hace un descanso apropiado tras el trabajo, crecerá nuestro aprendizaje igual o más que en otro instrumento.

Como es evidente, hay que trabajar mucho la paciencia y eso… cuesta.

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY

A la vez que estamos aprendiendo nuestra técnica para cantar bien, también debemos aprender a formar nuestro repertorio y entender bien que podemos cantar y lo que no.

El repertorio será una de las partes más importantes donde nuestra voz podrá desarrollarse adecuadamente, si es un repertorio bien elegido, o dañarse, si no es un repertorio bien elegido.

Como ya he comentado en otras ocasiones, es muy probable que el repertorio que más nos convenga no coincida en un principio con el que más nos guste pero… cosas de la vida, habrá que elegir, si esto sucede, el que mejor sea para nuestra voz.

Debemos formar nuestro repertorio desde el primer momento que comenzamos el aprendizaje y no dejar de aprender repertorio nunca.

Es importante para las personas que quieren ser profesionales que no se limiten a aprender solo arias o partes especificas de ciertas obras, deben aprender toda la obra, más bien todo el papel que en un futuro puedan representar y así cuando estén en disposición de poderse ofertar como profesionales tendrán mucho trabajo adelantado ya.

(Imagen de cabecera: Diseñado por Freepik)

Artículo anterior

QUE NO NOS DELATE EL GESTO

Artículo siguiente

Respondemos a tus preguntas online!!

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable EDUARDO FERNÁNDEZ LAHERA ("EDUARDO LAHER")
Finalidad Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Estos datos se conservarán mientras no se solicite la supresión o mientras permanezca vigente el contrato.
Legitimación Consentimiento. Recabar el Consentimiento del Interesado.
Destinatarios Fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de Clientes y Empleados. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad así como en el email: contacta@eduardoalher.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.