Inicio»Anacronica»“Gracias a la ‘música’ que me ha dado ‘tanto'”

“Gracias a la ‘música’ que me ha dado ‘tanto'”

5
Shares
Pinterest Google+

La música, a mi entender, complementa y eleva a todo lo que acompaña. De niña no me asomé mucho a ella, pero de adulta he tenido la suerte de empezar a aprenderla y seguir haciéndolo con nuestro maestro Eduardo Laher, consiguiendo que la música me aporte una disciplina interna que en mi vida se ha convertido en básica.

Empecé a aprender a cantar, tarea en la que sigo inmersa, y a educar a mi oído para apreciar los conciertos de varios instrumentos de diferentes tipos y las óperas, aprendí que dentro de la música todo tiene un orden y unas pautas, pero además a mí el conjunto me llena por dentro y me invita a un viaje con la mente evocando quién sabe qué, según el momento en el que me encuentre cuando lo escucho y disfruto.

Intento, en mi aprendizaje del canto, asomarme a hacer música con mi voz, sé que es un camino largo, laborioso y que implica seguir aprendiendo muchas cosas; por ejemplo ahora mismo voy viendo si mi oído sabe cuál es el instrumento que da el pie a lo que yo canto y cuál es el lugar de la voz en la composición del autor.

La música me ha enseñado a ser más sensible a cosas que antes no apreciaba y sigo trabajando mis conocimientos de solfeo para asimilar mejor las piezas que trabajo, porque creo que así mi aprendizaje no se apoyará demasiado en la memoria auditiva.

Ahora aprecio mucho las partituras y su belleza, intento seguirlas cada vez más cuando las canto, porque voy viendo que eso es primordial para sentir el ritmo, el tono y los matices de la composición.

Voy poco a poco, pero lo que tengo claro es, como dije al principio, que la música complementa y eleva todo lo que acompaña y últimamente he tenido el privilegio de formar parte de su maridaje con la pintura, la poesía, la declamación y por supuesto con el canto.

Seguiré aprendiendo de ella y con ella, “gracias a la `música´ que me ha dado tanto”.

Artículo anterior

LOS MISERABLES CRÍTICOS DEL REFRITO

Artículo siguiente

El refrito se quema. (Transcurrido un tiempo...)

1 Comentario

  1. 20 noviembre, 2017 en 11:11 — Responder

    ooooolé!

    Totalmente de acuerdo!!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.